Con gran calidad en sonido y arte de su disco, llegan al centro del país con su propuesta.

CANGREJO, proyecto de Rock Pop originario de Monterrey, NL, dirigido por Alan Alanís (vocalista y guitarrista), quien mantiene una relación estrecha y activa con distintas disciplinas artísticas como video, animación, videomapping, danza y teatro. Esto ha generado que la música de Cangrejo esté en constante fusión con estas disciplinas.

Inició como proyecto solista en el 2009 con el disco Colcha, en el cual se combinaban sonidos y ritmos electrónicos con guitarras y voces. A partir del 2011 comienza a trabajar con grupos de danza y teatro produciendo música y visuales.

En 2015, en colaboración con el Centro Cultural Alemán, produce la música original para la obra “Auf der Reise” (De viaje) para el cual grabó su segundo album de estudio en los dos idiomas, alemán y español.

En noviembre de 2017 presenta su más reciente material en físico llamado LLEGAR mediante un espectáculo escénico con danza contemporánea que se llevó a cabo en el Teatro del Centro de las Artes de Nuevo León y el cual se integra de 9 cuadros correspondientes a cada una de las canciones del álbum. Este show fue codirigido entre Verónica Lorena González, directora de la compañía Danza Lobo y Alan Alanís. Con- tó con la participación de los artistas Pepe Cristerna (escenotecnia), Luis Frías (Multimedia), 4 bailarinas, los músicos y demás gente que apoyó en el evento.

cangrejovocal

En agosto de 2018, y totalmente conscientes de que Ciudad de México es uno de los puntos más importantes en el país para presentar su trabajo, Cangrejo decide hacer una visita a la capital para exponer su música y obtener retroalimentación de uno de los públicos más exigentes del país.

Del jueves 16 hasta el domingo 20 de agosto, Cangrejo estará en CDMX para dar a conocer su más reciente material en físico, videos, noticias y novedades relacionadas con los próximos proyectos de la banda.

cangrejo gira flyer
cangrejo band

News