El cantautor cubano Amaury Gutiérrez viajará a México el próximo miércoles 8 de mayo en el marco del inicio de la gira “Encanto”, que justamente comienza con este show, para ofrecer un gran concierto en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional a partir de las 20:00 hrs., donde sonarán todos los éxitos que han hecho de él uno de los mejores cantautores del continente y que lo han convertido en leyenda.

Tras la salida de su último sencillo titulado “Encanto”, Amaury se mantiene firme en sus convicciones, mismas que han quedado reflejadas en todas sus obras, las cuales serán presentadas en este recital con todo su grupo y en un formato pocas veces visto, en el que además desfilarán algunos invitados especiales que serán dados a conocer en breve.

Amaury Gutiérrez es un cantautor y compositor cubano nacido el 9 de septiembre de 1963. Cuando se encontraba cursando la secundaria decidió dedicarse a la música y su oportunidad llegó al responder a una convocatoria de la Escuela de Instructores de Arte, institución donde obtuvo una beca. En sus composiciones, Amaury Gutiérrez pone énfasis especial en el aspecto vocal, no sólo por su pasado académico, sino por el particular sentimiento que le imprime a sus interpretaciones. Sus influencias como compositor y cantante son múltiples y provienen de fuentes tan diversas como Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Andy Montañez, Stevie Wonder, Al Jarreau, Soraya, e incluso Paul McCartney.

En el proceso creativo de la composición, Amaury confiesa que posee más facilidad para componer la música primero y después desarrollar el texto, teniendo como instrumento principal a su inseparable compañera: la guitarra. Amaury Gutiérrez define su estilo como “Pop Cubano”, una mezcla de diversos géneros musicales que incluyen la antigua y la Nueva Trova, algunos giros de música contemporánea y el sentimiento autoral de la época dorada del bolero, e incluso, de la música y la lírica mexicana.

Amayry Gutiérrez celebrará sus primeros 20 años de carrera en la ciudad que lo vio nacer artísticamente. Este gran evento se realizará el miércoles 8 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las 20:00 hrs., contando para ello con la presencia de las invitadas especiales Flor Yvone y de Escarlata que dejarán todo en el escenario, además de invitados especiales que harán mancuerna junto al cubano para interpretar de forma única cada éxito y hacer de este regreso de Amaury el definitivo.

Los boletos para este esperado concierto están ya a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Mega Comercial Mexicana y Tiendas Mixup.

Precio: De $402.50 a $1,265 (Ya incluye gastos por servicio)

News