El primer speakeasy de la Ciudad de México, Jules Basement, celebra la novena edición de su Festival de Jazz, del 12 al 16 de febrero, con bandas y artistas destacados –mexicanos y extranjeros— que interpretarán piezas originales y covers de las
grandes figuras del jazz. Además, se tendrá la oportunidad de disfrutar de otros ritmos dentro del espectro del jazz, como bebop, groove y funk.

El lineup:

  • 12 de febrero. Armando Cruz y su Afro Bop Band con Fabiola Ruano. Armando es un eminente músico baterista que nos trae su proyecto con ritmos del jazz tradicional como el bebop, hard bop fusión y la africana. En esta ocasión estará acompañado por Fabiola Ruano.
  • 13 de febrero. Popol Blues Band. Es un cuarteto conformado en 2016 que busca traer el sonido de los grandes clásicos del blues estadounidense y emblemáticos nacionales de nuevo a retumbar en los escenarios de la ciudad y todo el país mezclándolo con la frescura funk y R&B que es tan característico hoy en día.
    14 de febrero. Adriana + Jethro Soul Band. Adriana Mazing es una cantante mexicana y Jethro Martial es pianista y cantante de origen haitiano que nos presentan un proyecto lleno de soul, funk y blues en homenaje a Steve Wonder, Aretha Franklin y a los grandes del rythm & blues.
  • 15 de febrero. Olson Joseph. Cantante, trompetista y compositor nacido en Haití. Ha compartido el escenario con personalidades tales como: Eduardo Piastro, Roberto Aymes, Barry Ivan White, Elizabeth Meza, Alex Terrier, Pedro Julio Áviles. Además de interpretar, Olson compone, dirige, imparte clases e incursiona en otras áreas artísticas.
  • 16 de febrero. Dayana Solino. El Festival de Jazz cerrará con una noche de gala con una cantante cubana de amplia trayectoria, Dayana Solino, virtuosa cantante que interpretará desde Cole Porter, Ella Fitzgerald, Billie Holiday y lo mejor del jazz cubano.

Las reservaciones se pueden hacer al correo electrónico jules@julesbasement.com y el cover para cada presentación es de 150 pesos. Jules Basement está ubicado en Julio Verne 93, Polanco, Ciudad de México.

News