Después de dar a conocer el año pasado el álbum Lo Eterno, considerado por varios sectores de la critica entre los mejores del 2018, LABARRANCA retoma actividades este 2019 con un video, una gira y un nuevo sencillo.
La canción Astronomía, contenida en Lo Eterno, es el punto de partida. Esta pieza ha sido especialmente favorecida por el fiel público de la banda como una de las más queridas del disco y más esperadas en concierto.

Por ello, LABARRANCA ha filmado un video de la canción, que alterna planos de la banda con time-lapses y tomas panorámicas de diversos escenarios, para generar una entidad audiovisual específica en blanco y negro. Además, la banda anuncia una serie de presentaciones en vivo en varias ciudades de la república mexicana.

Astronomía es una canción de José Manuel Aguilera que utiliza elementos astronómicos como metáforas para hablar paradójicamente, de las mismas canciones. Sobre todo, la canción celebra la especial conexión emotiva que se establece entre la canción y el escucha. De esta manera es también un guiño al público que ha impulsado la música de la banda por más de veinte años.

Musicalmente, la canción es un ejemplo perfecto del ensamble entre los cinco músicos de La Barranca, y un escaparate de las aportaciones de cada uno. Sobre un tejido rítmico de bajo y batería sumamente vibrante y original, suena el distintivo tema musical de la canción. La voz entonces se desplaza en una larga melodía, orquestada por elegantes guitarras y pianos, que estallan al llegar los coros. Astronomía da muestra de la madurez artística de ABARRANCA, pero también es prueba de su voluntad por seguir creciendo y adentrarse en nuevos terrenos.

En 2018 la banda fue testigo del increíble recibimiento que tuvo su canción Cuervos (primer sencillo de Lo Eterno) por parte de la audiencia. Cuervos no sólo se ha convertido ya en uno de los temas preferidos del vasto repertorio de la banda, sino que ha generado nuevos escuchas para el legendario grupo. En 2019 la apuesta es por Astronomía. Así, José Manuel Aguilera, Adolfo y Ernick Romero, Yann Zaragoza y ahora Abraham Mendez en la batería, retoman la ineludible misión espacial de La Barranca: llevar su música a otros horizontes, otras constelaciones.

TOUR ASTRONOMÍA
MARZO 23 LEON
MAYO 03 MONTERREY
MAYO 11 AGUASCALIENTES
MAYO 18 TIJUANA
MAYO 25 CDMX
JUNIO 08 GUADALAJARA

News Reporte