Óscar Castro Flores, de madre Puertorriqueña y padre Mexicano, desde muy temprana edad comenzó su gusto por la música Rap, pues al vivir en Los Angeles, CA, fué bombardeado por la increíble ola musical que acontecía en esos días.

Su padre en gran parte contribuyó a que comenzara su andar en el camino de las rimas, al darle como regalo de cumpleaños 4 vinilos de Public Enemy, Slick Rick, N.W.A. y Big Daddy Kane.

Óscar (Big Metra) comienza a rapear en spanglish junto con un primo (Yo Bro), con el cuál compartía la misma afición al género con canciones lúdicas y divertidas, correspondientes a dos niños sin preocupaciones.

Screen Shot 2019-02-20 at 9.39.23 PM

Más tarde (Óscar) regresa a vivir a México dejando atrás lo que él denominaba hobbie (rapear), convirtiéndose solo en un amante del rap, sin ningún afán de dedicarse a la farándula.

No pasó tanto tiempo y a principios de los 90´s otro de sus primos (Crazy J), quien ya sonaba mucho en Los Angeles, CA, llegó de visita a México, motivando así a Óscar a continuar con su carrera y tomarlo más profesional.

Desde aquel momento Óscar nunca se ha alejado de la escena musical, formando así varios proyectos dentro de la escena hip-hop en México, como son: L.C.V., Simple 2 Brown y Petate Funky.

Éste último se convirtió en la voz de toda una juventud deseosa de hip hop en México, esto llevándolos a firmar con una disquera trasnacional.

Ahora Big Metra es un referente dentro del ámbito musical, teniendo así colaboraciones con: Mercurio, Ñengo Flow, Millonario, Thalía, W Corona, Hadrian, La Dinastía, Sonidero Nacional, entre muchos otros

News