Charlie García es un locutor, conductor, voz de comerciales y muchas cosas más, que prácticamente ha ayudado a muchas causas sociales durante toda su carrera, hace unos días charlamos con el durante la primera parada de Sessions by Vans en la Universidad Anáhuac, aquí te dejamos lo que nos platicó:

AM: Hola Charlie, platícanos un poquito de ti:

CHG: Yo soy Charlie García, conocido como Charlie Peligro. Soy Locutor, conductor, maestro de ceremonias en muchos eventos, voz de comerciales, sobre todo voluntario y es en lo que más participó con Vans, con el lado de acción social, de poder ayudar, de poder invitar a que la gente piense en otros y siempre dar un paso más a ayudar.

¿Cómo nace esta visión que tienes de pensar en los demás?

CHG: Nace todo esto como un proyecto antes de la universidad donde me di cuenta de que, Bueno… ahí enfermo en una cosa, un relajo ahí medio complicado y dije “no hay forma de vivir en esta tierra, en este planeta sin pensar en los demás”, ¿no?  entonces todo se puede lograr, siempre encontrando formas de ayudar. Tú puedes trabajar y dar algo más de ti. y me di cuenta tanto en la carrera, después saliendo de la carrera, en el trabajo, el dar un extra de ti, el poderle dar un tantito de ti a alguien más, significa que te regresen muchas cosas, ¿no? como esto que va y viene de la vida que yo creo que nace mucho y te hace una persona muy auténtica con respecto a lo que tú haces y lo que les puedes ofrecer a otros.

AM: ¿Con qué otras marcas han trabajado aparte de Vans? Obviamente tomando en cuenta esta labor social.

CHG: En cuanto a labor social, yo he trabajado con NBA, NFL, Spotify, he trabado en La Arena Ciudad de México, he trabajado en EXA fm, MVS. Entonces hemos estado mucho en el lado de comunicación. Por ejemplo, también con Hasbro hemos participado y lo que buscamos siempre hacer es ayudar a que las marcas grandes encuentren esta forma de ayudar a otros y siempre se esté haciendo más y más.

¿Cómo fue esta parte de traer Vans Sessions a la Universidad Anáhuac?

CHG: Es una plataforma increíble, es una plataforma musical que te da la opción de ser una banda totalmente reconocida en un evento tan grande como es House of Vans, entonces tu entras al concurso, te registras y como universitario es el sueño, porque llegar a un escenario enorme donde tocan bandas internacionales y nacionales  muy, muy grandes dices “Uy, ahora si me quiero animar” como que te invita, te pone las pilas porque es el lugar en donde quieres estar y además de eso también te llevan a conocer algún otro de las House of Vans que se hacen al nivel internacional para que veas cómo artistas internacionales se mueven, cómo se logra todo y eso es lo que hace Vans. que realmente encuentra estas bandas, las más “Of the Wall”, las más increíbles, las más impactantes para llevarlas a esos escenarios.

Charlie García
Charlie García-2

AM: ¿Se está pensado en ir a otros lados con el “On the Road” de Vans?

CHG: Se supone que vamos a estar yendo a 9 sesiones en total, que vamos a estar de gira con todas las universidades, que vamos a estar llegando aquí en la Ciudad de México, pero invitando a todos a nivel nacional. ¿no? para que todos se registren en la misma página y que puedan llegar a participar y ver quienes van a estar en el escenario grande.

AM: ¿Ya tienen planeados cuales van a ser?

CHG: Tenemos ya hasta ahora 7 fechas confirmadas que vamos a estar visitando diferentes universidades a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

AM: ¿Y se puede saber cuáles son?

CHG: Se que van a ser en el TEC, sé que vamos a estar en la Ibero, en la Anáhuac del sur, vamos a estar también participando también en el politécnico, vamos a estar participando en la FES, no me acuerdo cual, pero es parte de la facultad de estudios superiores de la UNAM. entonces tenemos ya 7 fechas confirmadas que se están sumando cada vez más para que sean más universidades tanto públicas como privadas.

AM: Platícame un poquito más acerca de lo que es Sessions:

Eso, Sessions, ¡yo creo que en realidad es el cumplir un sueño porque aquí en la universidad todos los chavos cuando empiezan ah!  si una banda y un proyecto. pero ya el plantearte en un escenario grande, donde te tienes que primero presentar en casa, tienes que ser banda de casa para ya después crecer. Es una opción que muy pocas personas les da a los demás, porque ya conocemos festivales muy grandes como es el Corona, él Vive, pero el poder participar como universitario en un escenario tan grande como lo es “House of Vans” es una opción que nunca había escuchado que alguien más pudiera promoverlo, entonces eso es algo en que Vans se la vuela, porque lo hacen increíble y hacen que los universitarios desde chavitos ya tengan opciones muy grandes.

AM: Después de que pase esto de “On the road”, ¿qué va a pasar con la banda ganadora? ¿se le va a dar un seguimiento o solamente hasta ahí llegan?

CHG: 100% se les da un seguimiento, porque la idea es primero haces tú eliminatoria, tu clasificación, de la clasificación pasan a semifinal y después a la final. Llegando a la final, la banda que gane se va a presentar en el escenario grande y después de eso ya forman parte de todas las giras que tienes Vans, ya eres una banda Vans, entonces te invitan y ya estás en un escenario, en otro y te van llevando, y te van apoyando. qué es eso lo que hace Vans, impulsar todo el arte que toda la gente tiene y aparte las personalidades de cada uno. Que se adapta a cada banda.

M: Por último, ¿puedes invitar a la gente que va a estar leyendo esta entrevista?

Pues queremos invitar a todas las personas que tengan una banda que se sumen a esta gran plataforma que Vans les está ofreciendo, porque estamos buscando a la banda más “Off the Wall”, a la más increíble, a la más impactante, la más impresionante, como dirían muchos… la más chingona, para que se sumen encuentren este lugar en el escenario grande de House of Vans.

Press