El cantante argentino Coiffeur está de manteles largos, ya que nos ahora nos presenta el tercer corte de su nuevo disco, “Las Consonantes”, un tema que nos habla el desencuentro humano y que contrasta con sus dos sencillos anteriores: “Aire” y “Evidencias”, las cuales tienen ritmos más rápidos.

Hace unos días pudimos hablar con Coiffeur acerca de “Las Consonantes” y los planes que tiene próximamente, aquí te dejamos lo que ons dijo:

Bj: ¿Cómo estás?

Coiffeur: Muy bien muchas gracias.

Bj: ¿Cómo te fue en tu show acústico que ofreciste en Frëims?

Coiffeur: Estuvo buenísimo, yo la verdad me divertí mucho, nos e como la habrá pasado la gente (risas), no la verdad la pasamos todos bien. Yo tengo un pasado acústico, los primeros discos están grabados así, también con la guitarra acústica y bueno, hay un disco que tiene arreglo de cuerdas, hay otro que tiene algunos acompañamientos de algunos instrumentos, pero en su mayoría son discos acústicos, solo con la guitarra y voz. Para mí es un formato que lo tengo bastante digerido, bastante asimilado digamos.

Screen Shot 2019-06-25 at 11.56.53 AM

Bj: ¿De qué modo te sientes mas cómodo, haciendo acústicos o como vienes trabajando la música últimamente?

Coiffeur: A mí me pasa que de repente, tocando acústicos me siento en un ambiente como muy orgánico, lo tengo muy incorporado digamos, entonces ahí me siento bastante cómodo, el tema es que justamente a mí me interesa, o digamos, mi paso del porque deje un poco atrás el acústico, aunque realmente no lo deje, solo empecé a experimentar con cosas más electrónicas, tenía que ver un poco con eso, con que se me había hecho un espacio demasiado cómodo y de repente necesitaba tener otro tipo de incentivos de desafío, entonces ahora la cuestión más electrónica me representa eso digamos, yo deje de lado la guitarra, la saque de encima, uno se cuelga la guitarra y es como un escudo que también te ancla, entones me saque la guitarra y empecé a experimentar más con la sensación del cuerpo en el escenario, poderme mover y bailar o poder interpretar otras cosas, entonces son dos cosas distintas que me interesan por motivos distintos.

Bj: ¿Cómo trabajaste tu nuevo sencillo “Las Consonantes?

Coiffeur: “Las consonantes” se va a estrenar el viernes, va a ser la canción en todas las plataformas y estará acompañada por un videoclip que grabamos antes de venirme a México, estuvimos filmándolo en la Argentina y está dirigido por Tomás Würschmidt y Paz Elduayen. La idea era que la imagen no se comiera a la música y a la canción y se logró eso. Mi idea cuando escribía “Las consonantes” era justamente eso, trabajar en una idea mínima pero que fuera potente, entonces de alguna manera eso lo trasladamos también al video, yo lo definiría un poco así, como mi búsqueda de la potencia sobre algo super simple, la canción es de un tema bastante simple en sus elementos, pero me parece que a fin de cuentas la historia que cuenta y que transmite es algo muy potente y muy emotivo, ya verán el video y que repercusiones tiene.

A diferencia de “Aire” y “Evidencia” es un tema lento, un tema que se toma sus tiempos, por qué los otros dos eran más para mover la cadera.

Bj: Si pudiéramos pensar en una película que pudiera musicalizar tu disco, ¿cuál sería?

Coiffeur: Me cuesta mucho pensar en una película que musicalice mi disco, me gusta mucho el cine, pero “Las consonantes” podría musicalizar “Como matar un ruiseñor” u otra película que se llama “It´s a beautiful life”, una película de los 50´s, ahora no recuerdo bien la traducción al español, pero en cualquiera de esas dos películas podrá estar “Las Consonantes”.

Bj: ¿Cuándo regresas a la CDMX?

Coiffeur: A mediados de agosto, ya voy a radicar allá un tiempo y bueno esperemos que a partir de ese momento ya voy a estar tocando más seguido y por todos lados, al mismo tiempo coincide con todos los singles que van saliendo y el lanzamiento del disco en su totalidad.

Bj: ¿Algún proyecto con quien quisieras participar?

Coiffeur: Tengo mucha gente de acá que admiro, pero creo que son demasiado lejanos, me encantaría trabajar con Carla Morrison, amo su voz me encanta, los chicos de Clubz me gustan mucho, hay una banda que se llama Valgur y con ellos ya estamos en comunicación para que hagamos algo juntos, con gente como Café Tacvba, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas incluso.

Bj: ¿Algo ms que quieras agregar?

Coiffeur: Solamente las redes sociales que son Coiffeurclub, como si fuera en Club de Coiffeur, así que por ahí estamos.

Bj: Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte.

Coiffeur: Gracias a ustedes, un saludo.

Especiales News