Joystick es una banda conformada por siete adolescentes que bailan, cantan y tocan sus instrumentos. El proyecto nació a finales del 2017 y actualmente están promocionando su primer sencillo titulado “Es por ti”, tema de la autoría de Guillermo Méndez Guiu, quien ha trabajado con bandas como RBD o timbiriche.

Hace poco pudimos platicar con algunos de los integrantes y esto fue lo que nos contaron:

Bj: ¿Cómo están chicos?

Joystick: Muy bien muchas gracias.

Bj: Platíquenme del grupo, ¿Cómo es que se juntaron?

Joystick: Todo empezó en la escuela en la que estudiamos, nos juntábamos mucho y la directora vio que teníamos muy buena química, así que decimos ensamblar, hacer ensayos, estar con los instrumentos y pues es algo que en general a todos nos gusta y de ahí nació la idea del grupo.

Bj: Están en una etapa difícil por la edad, ¿Qué tan difícil es dejar tu niñez para empezar a dedicarte a la música?

Joystick: Más que nada es tener bien claro lo que quieres hacer, tus metas y nunca dejar de intentarlo, es como lo más importante.

No siento que sea difícil, por qué a final de cuentas es algo que nos apasiona a todos y disfrutamos hacer, entonces siento que no ha sido difícil.

Bj: ¿Por qué el nombre de Joystick?

Joystick: Es que, nosotros nos juntamos para hacer una lluvia de ideas, todos los integrantes del grupo junto a los productores y ahí empezamos a dar muchos nombres, lo primero que se nos ocurriera, de ahí surgió la palabra Joystick y se quedó, nos gustó mucho.

Bj: ¿Qué ofrece una banda como la suya?

Joystick: Bueno, creo que es un concepto bastante distinto a lo que hacen ahorita los grupos, porque aparte de tocar, bailamos y cantamos, tanto las niñas lo hacen como los niños, entonces si es un poco diferente a lo que hacen lo demás, entonces si es algo que nos distingue.

Bj: ¿Cómo se preparan?

Joystick: Tenemos muchas clases, nos formamos hace casi dos años, en ese tiempo hemos tomado clases de nuestro instrumento y tenemos certificación del mismo, nos hemos venido preparando y creemos que le va a gustar mucho al público, tenemos mucho que ofrecer la verdad y es un grupo muy completo, tanto en personalidades como en estilos.

Bj: Háblenme del nuevo sencillo:

Joystick: Es un tema que nos escribió Memo Méndez Guiu, la letra esta increíble porque es muy fácil que las personas se identifiquen con él y al identificarse es más fácil que les guste.

Bj: ¿Cómo van con el tema de las presentaciones?

Joystick: La presentación del disco va a ser el 20 de octubre, en el Lunario del Auditorio Nacional, después de eso vienen muchas sorpresas que van a poder checar en nuestras redes sociales que son Joystickoficial en Youtube, Instagram como Joystick.music, Facebook como Joystickmusica y en Twitter como Joystickmusic1.

Bj: ¿Cuál es el eje temático del disco?

Joystick: Pues tiene muchas canciones que hablan de cosas bonitas, cosas que pasan cuando estás enamorado, o al contrario cosas de la etapa cuando estas olvidando a la persona, entonces es más como de desamor, aparte tenemos el cover de “Dos enamorados” de Luis Miguel, entonces eso también habla mucho de esa parte amorosa.

Bj: ¿Qué creen que piense el público de Luis Miguel?

Joystick: Nosotros sabemos que este cover les va a gustar, porque no es igualito a la versión de Luis Miguel, es un poco más rockera, con sonidos diferentes, entonces es muy original, aunque sea un cover es muy original, así que confiamos en que al público le va a gustar.

Bj: ¿Qué retos tiene una banda como la suya?

Joystick: Los nervios yo creo que puede ser, por ejemplo, en una de las presentaciones en el Pepsi Center, le abrimos a “Dos Sogas” y eran más de 3,000 personas, entonces al salir y ves a las personas te impacta. También creo que es lograr que a la gente le guste, ahorita no hay tantas bandas juveniles, por ejemplo, ahorita hay una que es Lemongrass y ya tienen un camino hecho, entonces siento que uno de nuestros retos es lograr abrirnos ese camino y que a la gente le guste.

Bj: ¿Cuál es la expectativa para el Lunario?

Joystick: Aun no sale nuestro sencillo, pero cuando salga esperamos que tenga un buen éxito, porque hemos hecho mucha promoción, el disco es muy variado, entonces sentimos que nos va a ir bien.

Aparte de que ya tenemos el video del sencillo y eso va a ayudar a que a la gente le guste, esta muy bonito la verdad.

Bj: ¿Qué tan difícil es hablarle al amor a su edad?

Joystick: Las generaciones han cambiado, ya no es tan complicado, no es como antes que no me puede gustar, ya es como me gustas, te gusto y ya no es tan complicado, no creo que eso sea algo de lo que nos tendríamos que preocupar.

Bj: Muchas gracias por su tiempo chicos.

Joystick: Muchas gracias a ti, saludos.

Recuerda seguir a Josytick en sus redes sociales para mantenerte actualizado de sus presentaciones.

.

Especiales News