Trabajando arduamente para posicionarse como uno de los mejores talentos jóvenes emergentes de la escena de la ilustración en México, Roy the Rat es un artista anónimo que jamás ha mostrado su rostro, su misteriosa identidad es su sello.

Roy tiene como objetivo que su obra hable por ella misma. Su imaginación ha volado desde muy joven pues es ilustrador autodidacta desde los 17 años, llevándolo al muralismo, al diseño editorial, al cine, a la música y a la industria textil.

Parte de su obra ha quedado marcada en las calles de la ciudad, entre ellas en la Unidad Ecológica Novedades-Impacto de la delegación Azcapotzalco y ha realizado diseños de moda y pasarela en IES Moda Casa de Francia, diseño textil para Casa Díaz en el World Trade Center, carteles de conferencia para Lladró, gráfica para el ISSSTE, portadas para Vogue México, HuevoCartoon, Editorial Televisa, entre otros.

Actualmente Roy se ha manejado por si sólo en el camino del arte, pues independiente a sus estudios dentro de la Universidad del Valle de México, ha ido creciendo junto a su imaginación y técnica, la cual lo ha llevado a obtener espacios en marcas de ropa como Cuidado con el Perro, pasmando sus diseños en las prendas, logrando ventas bastante exitosas.

Roy es un personaje creado por el artista, el cual lo ha identificado convirtiéndolo en su alter ego, otra mitad. Además de siempre presentarse con una máscara de madera, la cual talló el mismo. De esa forma lo que el público ve y escucha es su trabajo.

“Mi trabajo hablando por mi trabajo” en palabras de Roy.

Roy the Rat, estará ofreciendo conferencias sobre ilustración y diseño en Los Ángeles a mediados de septiembre, como parte de su crecimiento artístico representando a México y a jóvenes con talento sobre el lienzo.

Instagram: @roytherat

https://www.behance.net/RoytheRat

News Press