La banda colombiana Kraken regreso a nuestra ciudad después de algún tiempo ausente, tiempo en el que tuvieron la irreparable perdida de su líder y vocalista Elkin Ramírez a inicios del 2017, por lo que el proyecto paso por una reestructuración para así poder seguir con el legado del músico de manera digna.

Para suerte de todos este objetivo se cumplió y fuimos testigos de cómo esta nueva etapa de la banda muestra unos integrantes con bases para seguir representando el sueño de Elkin. Los colombianos se presentaron en el Bajocircuito, el Chopo y tuvieron una presentación especial en la Universidad de la Comunicación, lugar en el que pudimos disfrutar de su música y charla un poco con ellos.

¿Cómo se sienten en este regreso a nuestro país, ya sin Elkin Ramírez?

Kraken: Para nosotros, cualquier nuevo concierto conlleva una gran responsabilidad, abemos que el México de hace 5 años no es el mismo de ahora, así como nosotros no somos los mismos por la partida de Elkin, creo yo que lo que vinimos a encontrar ahora es una banda que esta buscando un nombre en la historia y México es uno de los lugares que siempre llevamos en el corazón y sabemos que de aquí debemos partir para hace run futuro más provechoso para el rock nacional colombiano y pues para la escena nacional latinoamericano.

¿Cuáles eran sus inquietudes al momento de hacer la gira? ¿Si cumplieron las expectativas que traían?

Kraken: Pues la expectativa siempre ha sido trascender las fronteras y llevar la música de Kraken lo más lejos que podamos, siempre con honor y orgullo de representar a nuestro país, respetando el legado de Elkin, siempre las expectativas han sido completamente superadas, veníamos a dar un concierto y terminamos haciendo amigos, hermanos, empapándonos de la cultura de México y definitivamente ha sido absolutamente importante para nosotros. Creo que el nombre de Kraken ha quedado muy bien aquí y nosotros también nos llevamos de México todo el cariño de la gente.

Este año se presentaron en el Rock al Parque, ¿Cómo este tipo de cosas los alientan a seguir con el legado de Elkin?

Kraken: El aliento de nosotros es el mismo de Elkin Ramírez y su trabajo constante por la escena del rock colombiano, del rock latinoamericano es nuestra fuerza, nuestra inspiración, él fue quien nos dejó esta familia, la familia Kraken, entonces tenemos la responsabilidad de continuar con este legado.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Kraken: Viene el lanzamiento de nuestro primer sencillo el 28 de septiembre en Colombia, estamos trabajando en el nuevo disco y una vez que esté listo el siguiente año, nos enfocaremos a nuevos proyectos, viene gira internacional y tocando puertas en Latinoamérica.

¿Regresan pronto a México?

Kraken: Claro que sí.

¿Cómo adaptan la experiencia obtenida en este viaje a sus próximos planes?

Kraken: Lo que sucede que venimos precisamente de hacer un duelo muy grande como familia y de preguntarnos a nosotros mismos de que va a pasar, hay miedos, hay temores, pero claro nos alienta el público, nos alientan las 100,000 personas que vieron Rock al Parque, nos alentamos nosotros mismos para no desfallecer como personas, Elkin nunca fue solista, él amaba el proyecto como banda, entonces eso es lo que creo yo que nos mantiene pero es una banda que se ha reinventado muchas veces en su historia, ahora no es el mismo sonido que en 1984 ni el sonido del 2000, sabemos que la proyección que viene para la banda es unos 30 años por lo menos.

¿Hay presión por hacer nuevos temas?

Kraken: Claro, siempre va a haber presión por que la gente siempre va a estar extrañando la figura y la voz de Elkin, para nosotros la tarea es hacer entender a la gente que lo que estamos haciendo y lo que hace nuestra cantante Roxana no es reemplazar a Elkin Ramírez, porque es imposible reemplazarlo, es simplemente proyectar a Kraken como un nuevo proyecto, es continuar con esa tarea de hacer entender que el legado de Elkin debe perpetuarse.

Chicos les agradecemos su tiempo, mucha suerte.

Kraken: Muchas gracias a ustedes.

Especiales News