Esta ocasión Nalicia Rangel,nuestra reportera  viajó  hasta la bella ciudad de Veracruz, para conocer a los chicos de Hakuna y estar en el proceso de grabación de la primer producción discográfica de  Oreo Trejo (Voz),  Skip Medina (Guitarra y Voz),  Danno Dorantes (Bajo), Roberto Bueno (Bateria).
Ella nos comenta: “Estar en el proceso de grabación de un disco, es algo que en lo personal se me hace muy íntimo, y especial, es como ver el esqueleto o la columna vertebral de alguien, cada vez que me encuentro en el estudio con una banda, entiendo porque le dicen a un disco nuestro bebé.
La grabación de un disco es poner todos los cuidados que merece, horas de repetir una nota, o una frase que no sonó a lo que se quería, horas de encierro en un lugar donde no llegan ruidos del exterior, y no darse cuenta que afuera hay una tormenta severa y puede ser que te estés inundando, incluso es el momento de debatir que a algunos les gusta como sonó y a otros no, es el momento de las verdades y de el engranaje que consolida una banda.”
Skip nos comentó que entre él y Oreo Trejo, se dio un clic inmediato; lo que les permitió trabajar de manera fluida cuando comenzaron el proceso creativo de las letras y las rimas.
Esta producción aún no cuenta con nombre, pero es muy probable que lleve el nombre de 7 am, debido que es la hora a la cual tiene oportunidad de ensayar, debido a sus otros proyectos y trabajos esa es la hora en la que se reúnen para darle el tiempo que requiere su banda, algo que deja ver que cuando hay compromiso las cosas suceden.
En entrevista con Danno Dorantes esto fue lo que nos comentó:
¿Cuáles fueron las canciones que me toco escuchar, los nombres que estaban en grabación?
Las rolas del EP son: Replay, Casa de krystal, Buscando amor, Carretera, 7 AM Acompáñame a volar (que esa será el primer sencillo)
el EP se va a llamar 7 AM
¿Qué fue para ustedes trabajar con Jake Carmona?
Trabajar con él fue una experiencia increíble y de bastante aprendizaje, como ser humano y como músico/ingeniero/productor. Jake es una persona bastante talentosa que sin duda alguna hará que este disco suene super brutal, así que estamos muy contentos de trabajar con él y de que sea parte de la familia “Hakuna”
¡Jake ya te extrañamos! (risas)
¿Por qué la banda se llama hakuna’
Es expresión del idioma suajili que se interpreta como vive y sé feliz, que es justo lo que queremos transmitir a través de nuestra música, ¡actitud fresca y buena vibra!
Perfecto, cuanto lleva el proyecto ?
“Hakuna” se consolidó en el 2017
¿Todos son músicos experimentados?
Realmente lo forme con Oreo en el 2011
pero más que nada era como un hobbie y nunca le dimos seriedad, después él se fue a vivir a cdmx. Apenas en el 2017 fue que decidí hacerlo de verdad; y bueno ahora estamos ya terminando el primer EP
Y sí, todos ya tenemos años en este rollo.
¿Todos son originarios de veracruz?
 Así es jarochitos todos

Sigue a Hakuna en Instagram y facebook para estar pendiente de todas las novedades o tours.

News Press