El primer acercamiento de Eric Emanuel al mundo de moda fue a través del deporte, los equipos, sus uniformes y los logos, lo cual lo llevó a convertirse en parte de la cultura popular, creando jerseys personalizados, ganando rápidamente la atención de celebridades e influencers.

En esta primera colaboración con adidas Originals, el diseñador neoyorquino define como punto de partida el archivo Originals, tomando algunos de los más icónicos diseños de la industria del baloncesto. Al ser una persona interesada en la cultura del deporte como en el deporte mismo, Emanuel se enfoca en la etapa del principio de la primera década de los años 2000, cuando el baloncesto y la cultura urbana se unieron para revolucionar la moda.

Su magnífica paleta de colores cuenta con tonos en dorados vibrantes, rojos profundos y blancos suaves. La colección cápsula incluye dos distintivas siluetas que combinan con piezas de ropa listas para el juego.

Para el calzado, Emanuel se enfocó en darle un giro contemporáneo a la clásica silueta de finales de los noventas, KB8, de Kobe Bryan, mejor conocida como Crazy. Esta versión cuenta con una capellada totalmente de piel y tecnología BOOST en la media suela, mientras que sus colores marrones destacan gracias a los detalles en color rosa.

La segunda silueta es una reconstrucción del clásico de los años 80, Rivalry Hi, donde pedazos de piel se unen al perforado nubuck en la parte superior y los lujosos materiales destacan por los colores crema con destellos en oro y rosa.

Las prendas de vestir, en combinación con los colores del calzado, evocan a los uniformes de baloncesto. Un jersey en color marrón y oro en conjunto con unos shorts sueltos, hacen referencia de manera clara a las canchas; ambos cuentan con el legendario logo de la marca. Los Tearaway Pants agregan un toque de sofisticación a los clásicos pants de baloncesto, presentados esta vez con franjas en color marrón y crema, contrastando con las tres franjas en las mangas de la playera y el track top.

La colección capta y fusiona una dimensión lujosa en la ropa deportiva, anticipando su salida a las calles.

La colección adidas Originals by Eric Emanuel estará disponible a partir del 7 de diciembre en adidas Originals Flagship Store Mexico City y adidas.mx

adidas Originals Flagship Store Mexico City

Atlixco 91, Condesa.

Twitter: @adidasMX

Instagram: adidasmx

#CRAZY BYW

News