Dos icónicos personajes del Retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes Saavedra, Chanfalla y Chirinos, traerán a la memoria de los espectadores a los más relevantes y famosos embaucadores y pícaros de todos los tiempos, hasta llegar a algunos personajes de la picaresca y la delincuencia actual para tratar de dilucidar quién ha sido el mayor pícaro embaucador de la historia.

De pícaros, trúhanes y actores, de Luis Esteban Galicia y Tito Vasconcelos, es un espectáculo de cabaret inspirado en textos de la literatura universal. Con las actuaciones de los propios Vasconcelos y Galicia, además de Josafat Molineros, la propuesta cuenta con música de Analí Sánchez Neri.

El espectáculo se presentará el martes 5 de junio como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La nave de las locas es una compañía de teatro cabaret, creada hace un poco más de diez años, forma parte del proyecto cultural Youkali A.C., dedicado a la formación académica y creación de arte y cultura enfocados a públicos diversos.

Tito Vasconcelos es originario de Oaxaca y es un reconocido actor, activista por los derechos de la comunidad LGBT, empresario, investigador en artes escénicas y profesor de teatro cabaret. Ha participado como actor en más de 50 puesta en escena y en cine su trabajo más reconocido es en la película Danzón (1991), de María Novaro. Trabajó también con Jaime Humberto Hermosillo en la película De noche vienes Esmeralda, por la que fue nominado a un Ariel.

De pícaros, trúhanes y actores se presentará el martes 5 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la CIudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en la Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: desde 100 hasta 200 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Programación completa de Teatros CDMX en:

News