Una conexión íntima y especial es lo que ofrecerá el músico y compositor mexicano Caloncho en el concierto Desde los Árboles, en el que recorrerá un frondoso y fresco bosque musical, en el cual se escucharán canciones de sus materiales discográficos y algunas nuevas grabaciones personales y colaboraciones con otros artistas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La creación del proyecto fue un trabajo cercano con el productor de su último disco, Mateo Lewis, y con Daniel Biltrán Arizpe y JC Vertti. El concierto tuvo su origen a partir de la canción Desde los árboles, tercer sencillo de su disco Bálsamo, la cual muestra una potente combinación de instrumentos.

Este par de conciertos, tan íntimos y especiales, marcarán el fin de una era para Caloncho,  serán la consumación de un largo viaje que ha recorrido escenarios por todo el mundo. Para Caloncho y sus banda, Los canarios, Desde los Árboles es una manera de estar en conexión más íntima con su publico.

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, es un cantante y compositor de música indie/alternativo, originario de Obregón, Sonora. De pequeño se mudó a Guadalajara y fue en este lugar en el que desarrolló su gusto por la música.

Algunas de sus canciones más reconocidas son Brillo Mio del disco Bálsamo (2017), así como Chupetazos de Fruta, Vol. ll (2015), al igual que Palmar, en la que realizó un dueto con la cantante Mon Laferte, la cual traspasó fronteras haciéndose sonar en México y en Chile.

En compañía de su banda Los Canarios, Caloncho ha realizado una serie de conciertos en distintas partes del mundo como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Perú y México.

Ha sido nominado al Latin Grammy, ganador de premios IMAS y Lunas del Auditorio. Por otra parte, ha colaborado con artistas como Siddhartha, Chicano Batman, Juan Pablo Vega, entre otros.

El concierto Caloncho presenta: Desde los árboles tendrá funciones el jueves 30 y el viernes 31 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 450 hasta 1100 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

News Tour