La cuarta edición de la Semana Indie Rocks! será una increíble opción para arrancar el verano con excelente música, y este año hemos elegido propuestas que lograrán conectar con el diverso y exigente público que existe en la Ciudad de México.

Durante los siete días de la ya consolidada #SemanaIR pondremos a prueba al melómano de manera física, ofreciendo sonidos de culto, proyectos de la nostalgia y claro, opciones frescas que tienen mucho que demostrar en los que distintos géneros sonoros.

Aquí te presentamos el listado de las bandas que harán de esta semana una gran opción a tu entretenimiento:

Lunes 3 de junio: Atari Teenage Riot

Como parte de su próximo material discográfico, Atari Teenage Riot estará de regreso en la Ciudad de México para ofrecernos un poderoso concierto, y no es para menos ya que su estilo, que mezcla hardcore, punk y techno, hará que los asistentes logren un ambiente de caos.

Esta visita del grupo alemán, liderada por el prolífico Alec Empire, se da luego de casi siete años de su primer show en México y en el que las líricas llenas de radicalismo, conciencia social y política pondrán a prueba los sentidos de los asistentes en el venue de la colonia Roma. Es importante mencionar que son las únicas fechas confirmadas en Latinoamérica.

Martes 4 de junio: Lee Fields & The Expressions

El soul se hará presente en la Semana Indie Rocks! con la visita por primera vez a esta ciudad de una verdadera leyenda del género: Lee Fields, quien a lo largo de su carrera ha logrado convertirse en un referente gracias a su amplio repertorio, voz y ejecución de su energizante show.

En esta ocasión llegará a México acompañado de su banda The Expressions la cual hará que los oídos más exigentes se dejen llevar por los ricos sonidos que ofrece el género derivado del R&B, gospel, jazz y doo wop. Esta visita forma parte de la promoción de su más reciente LP, It Rains Love, editado por el sello independiente Big Crown Records.

Miércoles 5 de junio: Inner Wave

Directamente de Los Ángeles, llega por primera vez a México una de las propuestas independientes que en su corto impulso mediático ha capturado un buen fanbase. Se trata de Inner Wave, que presentará su swamp pop en los festejos de la Semana IR!.

Desde sus 13 años de edad, los cinco integrantes no han parado de crear música con influencias claras de synth wave, beats latinos, hip hop y R&B, mismos que se pueden escuchar en su cuenta de Bandcamp. Una montaña rusa de emociones con sonidos bastante agradables que lograron un éxito rotundo en el festival Tropicalia 2019.

Jueves 6 de junio: Cloud Nothings

Desde hace unos meses, la agrupación de Cleveland, Ohio regresó a la escena con Last Building Burning, un material lleno de intensidad y explosividad en el que la influencia post hardcore se manifiesta en cada track editado por Carpark Records.

Como parte de nuestro 13º aniversario, Cloud Nothings hará que el escenario y los asistentes derrochen energía durante su presentación en la Ciudad de México. Esta es una gran oportunidad por si no pudiste ver a la banda en su último show de 2014.

Viernes 7 de junio: TR/ST

El proyecto canadiense de Robert Alfons regresará a la capital del país como parte de la promoción de The Destroyer -1, material que sale luego de cinco años sin novedades musicales. Este contó con la participación en producción y líricas de Maya Postepski (Austra) y de acuerdo al productor, es un material que le da un giro a lo que había presentado en sus dos primeros LPs.

La oscuridad y el synth pop serán la dupla perfecta durante su participación en el que los sintetizadores y sonidos graves vibrarán en el cuerpo del público que asista al Foro Indie Rocks!.

Sábado 8 de junio: Cuco

Omar Banos es un joven chicano que con su sonido lo-fi ha logrado ganarse el corazón del público. Trap, pop y hasta jazz son algunos de los géneros que ha combinado para crear Cuco, el cual luego de dos EPs estrenará su primer larga duración este 2019 bajo el sello Interscope Records.

Este año visitará por primera vez la Ciudad de México para celebrar con nosotros 13 años de Indie Rocks! antes de embarcarse en una gira por Estados Unidos para la promoción de este disco. Disfruta de sus románticas letras y descubre por qué es una de las promesas del dream pop.

Adquiere tus boletos en Boletia o en las taquillas del Foro Indie Rocks!!

News