Dokken, una de las bandas icónicas del hardrock y heavy metal de los 80´s esta lista para presentarse en el Force Fest 2018, así que vete preparando para interpretar “Kiss Of Death”, “Power” y “Alone Again”.

Desde sus inicios en los años 70´s la banda ha ido construyendo un camino solido en el rock internacional, a pesar de que su debut oficial fue en 1984    con la publicación de su álbum “Tooth And Nail”, el cual contiene los éxitos “Into The Fire”, “Just Got Lucky” y “Alone Again” con las que alcanzan un millón de copias vendidas solo en los Estados Unidos.

Después de un tiempo de obtener grandes logros, llegó el momento de la separación y asi es como Don Dokken comienza su carrera como solista, editando con una super banda el álbum “Up From The Ashes” en 1990.

La banda se reunió en 1993, pero no llegaron a publicar un nuevo trabajo hasta 1995 donde gracias a la magia del famoso John Kalodner firmaron con Columbia Records para publicar “Dysfunctional”, que no logró tener mucha repercusión y a la larga se entendería casi como un disco solista de Don Dokken. Al año siguiente con CMC Records graban el disco acústico en vivo “One Live Night” y en 1997, el larga duración en estudio “Shadowlife”, (ahora era el turno de plasmar todas las ideas solistas de George Lynch) que tampoco encuentra una respuesta positiva en el público.

DOKKEN 2018 PIC1

En 2002 se publicó el álbum ‘Long Way Home’. Ese mismo año fueron protagonistas en el Metal Edge Rockfest 2002. En 2004, John Norum dejó la banda para volver con Europe y fue reemplazado por Jon Levin (Ex-guitarrista de Doro en Force Majeure), y publicaron entonces su álbum ‘Hell to Pay’. Dokken mostró un sólido rendimiento en la gira “Power to the People”, junto a Poison, Cinderella y Slaughter; y a diferencia de las anteriores bandas, se nota la política del grupo de no querer vivir de la nostalgia y seguir produciendo Hard Rock Melódico con elaboradas armonías vocales. Aun así, los directos los siguen basando en sus grandes clásicos de los 80, añadiendo alguna canción del nuevo disco que en ese momento estén promocionando. Actualmente la banda realiza alguna gira con bandas del que reflejan el estilo de los 80’s como Great White,y acaba de publicar el pasado 13 de Mayo de 2007 un concierto en directo de 1981, llamado “From Conception”. Además están trabajando en nuevas canciones que se convertirán en su décimo disco en estudio, posiblemente se llamará “Lighting Strikes Again” debido a una continuidad en su álbum “Under Lock and Key”.

Con una historia llena de gloria Dokken estará arribando a México los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en Teotihuacán a partir del mediodía como parte del cartel de leyendas que ofrecerá el Force Fest al público mexicano. Los boletos se encuentran ya a la venta en el Sistema StubHub.

News Press