Quebec, Canadá, uno de los epicentros más importantes en el desarrollo del circo contemporáneo, es el lugar de origen del Cirque Alfonse, compañía escénica que mezcla tradición y modernidad en el espectáculo Tabarnak, con el que llegará por primera vez a México y a Latinoamérica, con funciones el 2 y 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dirigida por Alain Francoeur, la propuesta aborda temas como lo sagrado y lo profano; “es una invitación a reunirse, una fiesta de acrobacias que roban el aliento, con una exuberante música en vivo que rápidamente lleva hasta el cielo”, señala la compañía.

En el espectáculo seis acróbatas y tres músicos participan en Tabarnak, una fiesta que reúne las tradiciones quebecuas y la juventus, unifican las generaciones y las relaciones familiares se ven aliadas en el resurgimiento del circo contemporáneo.

unnamed

“¡Del sótano a la nave, del altar a la aguja de la iglesia, el Cirque Alfonse está inspirado por sus raíces y da un aire fresco al lugar de encuentro del pueblo donde crecieron! Con su alegría característica y contagiosa, la agrupación ha creado un vívido circo musical, en el que el órgano hace eco en lo tradicional y la acrobacia pone todo de cabeza y todo el mundo se reúne para gozar un buen rato”, afirma la producción.

En el centro del Cirque Alfonse (con cuatro propuestas escénicas) está la familia Carabinier-Lepine, originaria de la villa de St-Alphonse-de-Rodriguez en la provincia de Quebec, donde trasladan a los espectadores en esta historia inspirada en la iglesia de su pueblo, que alguna vez fue el principal centro de reunión de la pequeña comunidad en la que creció la familia.

Tabarnak se presentará el martes 2 y el miércoles 3 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: de 300 a 800 pesos, con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

News