• Del dramaturgo Karl Svenk quien escribió y representó la obra en el campo de concentración de Terezín
  • Un proyecto de la compañía Los Weros Teatro
  • Obra con el apoyo del Fonca a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales

La compañía Los Weros Teatro, presenta: El último ciclista, obra cómica y vertiginosa que nos recuerda que en los momentos más álgidos de la existencia la risa nos puede mantener de pie. Con temporada del 13 de junio al 15 de agosto, dentro del Ciclo Ópera Prima, funciones miércoles 20:30 horas en el Foro La Gruta.

La obra cuenta, cómo una horda de lunáticos escapa del manicomio y logra hacerse del poder liderados por “Gran Mama”. Los locos buscan exterminar a todos los ciclistas del mundo. Donny, el último ciclista, debe huir y dejar atrás su comodidad para salvar su vida, un acto de resilencia que nos recuerda que la libertad es el derecho más apreciado de la humanidad.

Mariana Villaseñor, Omar Esquinca, José Ponce, Víctor Vargas Avena y Natalia Goded representarán a los quince personajes de la obra a través de máscaras, con esta puesta en escena la compañía busca rescatar la memoria de uno de los momentos más dolorosos de la historia de la humanidad, imprimiéndole un toque cómico. El absurdo y el humor negro son característicos de Karl Svenk, quien escribió esta y muchas otras obras en el campo de Terezín.

La obra llega a nosotros gracias a tres personas: la actriz Jana Sedova quien la recordó y transcribió, Naomi Patz quién “reimaginó” la misma y finalmente Isaac Slomianskii quien hizo la traducción y adaptación.

Julieta Órtiz estuvo a cargo de la dirección en técnica de máscara. El diseño de vestuario y escenografía corre por parte de Andrea Pacheco, Cutberto López es el iluminador. La música fue compuesta por Ricardo Zárraga y José Ponce realiza las pistas para escena.

El último ciclista se presentará en el Foro La Gruta del 13 de junio al 15 de agosto, los miércoles 20:30 horas. Los boletos tienen un precio de $200, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicada en avenida Revolución 1500, en la colonia Guadalupe Inn en la CDMX.

News Press