El descubrimiento de quiénes somos como individuos, es una de las búsquedas de la propuesta dancística En Tercera Persona de Francisco Córdova, quien se interna en las variables filosóficas de nuestra identidad. La propuesta escénica, que se presentará el viernes 7 de diciembre, como única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, detona el conflicto que cada persona enfrenta para la construcción de la identidad como entes sociales e individuales.

La idea original, creación y dirección de En Tercera Persona recae en Francisco Córdova, con el trabajo interpretativo de Alfonso López, Carlos Zamora, Luis Vallejo y el propio Córdova. Completan el equipo creativo: en el diseño sonoro: Manuel Estrella, en la escenografía: Judith Colomer y Héctor Lara, así como se contaron con dos colaboradores: Alberto Pérez y José Alberto Gallardo.

unnamed (3)

El proyecto fue realizado, a través del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y fue seleccionado por el Circuito Iberoamericano e impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del programa Iberescena y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Gobierno de España (INAEM).

“Con una escenografía sencilla pero contundente capaz de transformarse para dar paso a múltiples posibilidades, iluminación que incita a la percepción aguda del espectador, un ambiente sonoro que colabora para detonar una fuga sensación capas de alimentarse del despliegue corporal a través de un lenguaje dancístico elaborado y llevado al extremo del esfuerzo físico e interpretativo, conjugados en imágenes que invitan a la experiencia escénica de lo que vivimos cada día”, afirma la producción, la propuesta busca conectar con el público para generar la reflexión buscada.

En Tercera Persona se presentará el viernes 7 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades desde 80 hasta 200 pesos, con 50 por ciento de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Teatros CDMX, escenarios que transforman

#SomosDanza

#CapitalTeatro

#habitanteatros

News