Beta es una banda de rock alternativo.Originaria de Cholula, Puebla y que en días pasados fueron los invitados a la Universidad Anáhuac como padrinos del “On The Road”, que es una serie de conciertos que recorrerán distintas universidades de la CDMX gracias a Sessions by Vans. Aquí te dejamos la charla que tuvimos con ellos:

Bj: Hola chicos ¿cómo están?

Beta: Muy bien muchas gracias.

Bj: Chicos, ¿cómo va la banda que traen de nuevo?

Beta: Estamos cocinando disco nuevo, he, la salida del nuevo sencillo que, si todo marcha bien, sale después del mundial, por el 20 de julio. Tenemos una gira la próxima semana, nos vamos el miércoles a Cancún y empezamos el jueves a tocar ahí, viernes en Mérida, sábado Campeche y domingo Villahermosa.

Bj: Hoy son invitados especiales de Vans, ¿cómo va a ser su participación dentro de “On the road”?

Beta: Nos gusta que una marca de este tamaño apoye bandas nuevas y también a nosotros, que vayan a las escuelas directo a promocionar este concurso, así podemos checar las bandas en vivo, rápido, sencillo y en su hábitat, le damos las gracias a Vans por crear Sessions. En la pagina de Vans podemos checar el material que han mandado, creo que va a haber muchas sorpresas interesantes por ahí.

BJ: ¿Cómo se da la unión de Vans y Beta?

Beta: realmente fue gracias a un show, tocamos en un con evento, conocimos a la gente de Vans y nos empezaron a apoyar.

Bj: Ustedes como embajadores de la marca, ¿Qué papel van a desarrollar en Sessions?

Beta: Se maneja como que somos los padrinos de las bandas que apoya la marca, Beta es una banda que tiene un poco más de recorrido, un fanbase un poco mas grande y es como echarnos la mano entre todos, he, utilizando la plataforma tan grande que es la marca y hacer crecer la escena.

Sobre todo, lo de Session, es una gran ayuda en redes sociales, para que las bandas que están empezando o que apenas tienen un material grabado, lo suban a la plataforma y que los jueces escojan a la banda que les guste.

Bj: ¿Conocen a alguna de las bandas, o será el primer contacto el día de hoy?

Beta: Es el primer contacto, el otro día nos metimos a la pagina y escuche algo, pero no le pusimos mucho tiempo a ello, así que es nuestro contacto real con un par de bandas que son de aquí de la Anáhuac, y yo les decía a los de Vans “que difícil es estar seleccionando a bandas de cada escuela, cuando va un artista a cada escuela, pero me comentaron que ya tienen el contacto en cada institución y que ellos facilitaban la información, así que todo es mas fácil”. Ahorita esperamos conocer algo de las bandas y apoyarnos.

Bj: ¿Qué sigue para Beta?

Beta: Por ahora es lo único que tenemos, las fechas que te comentamos en el sur y estamos armando el tour para presentar el disco en diferentes ciudades del país y esperar a que termine el mundial para presentar el disco.

Bj: ¿Pueden hablarnos de él?

Beta: Lo produjimos en la CDMX, en los Estudios Topetitud con Camilo Froideval, con otros parámetros, otra forma de grabación que el primer disco, mucha mas minuciosidad en el tema de los sonidos y la producción, para nosotros es un gran crecimiento, estamos mezclando el primer sencillo con varias personas para ver cual nos atrapa mas y esperamos tener todo ya listo para que unas semanas antes del mundial estemos listos y pueda salir terminando el evento deportivo.

Bj: chicos, ¿algo más que quieran agregar?

Beta: Pues solamente que estén al pendiente en nuestras redes sociales, ahí se enterarán de todos los eventos, estamos en todos lados como Beta Oficial, menos en Twitter, ahí nos encuentran como Beta_Mx.

Bj: chicos mucha suerte y seguimos en contacto.

Beta: Muchas gracias a ustedes.

Press