Sin duda alguna la segunda edición del Festival Tecate Comuna, fue un rotundo éxito, esto gracias a la buena organización de los organizadores, sumado a la buena respuesta del público y bandas participantes.

Desde temprano la gente comenzó a llegar para disfrutar de la banda “Entre Líneas” quienes se presentaron en el Escenario “Tecate Light” y con ellos inauguraron 12 horas de música continua.

Uno de los shows que no nos pudimos perder fue el de CHDKF, banda originaria de la CDMX y que justamente ha estado ganando una gran cantidad de adeptos, esto gracias a sus letras y actitud sobre el escenario.

Ya una vez un poco calientitos llego Doctor Krapula con sus letras de amor, desamor y protesta al estilo ska colombiano. La banda puso a brincar a todos al interpretaron temas como “Democracy”, “La fuerza del amor”, “Buscando el amor” y algunas más, mientras incitaban a la gente para practicar un baile baile llamado “Bogogo” y con el que la gente enloqueció.

“La Gusana Ciega” fueron los siguientes en presentarse, iniciando con su nuevo sencillo titulado “Un poco más” para después seguir con “Amantes modernos”, “Tu volverás”, “No puedo verte” y “San Miguel”, para este punto Daniel Gutiérrez se “desnudó” de manera rápida para ponerse una falda estilo escocesa, con lo que arranco varios piropos de las asistentes y uno que otro caballero.

Enjambre fue uno de los shows que más hizo vibrar con cada uno de sus temas, pues la gente no dejaba de corear sus canciones, dejando en claro por qué ha logrado conquistar los corazones de los mexicanos.

Ya entrada la noche, Papa Roach se apoderó del escenario, con lo cual más de uno recordó sus tiempos de adolescencia, al escuchar canciones como “Between Angels and Insects” y la ya clásica “Last Resort”. “Good Charlotte” no se quedó atrás e hizo lo propio al interpretar temas de su nuevo material “Generation RX”, además de “I just wanna live” y “Lifestyles of the Rich & Famous”, temas que sirvieron para ir preparando un gran cierre con “We believe”.

Para seguir la fiesta del Comuna, la gente comenzó a ponerse narices rojas, lo que indicaba que ya era tiempo de escuchar a Los Caligaris, quienes buscaron el “Espíritu Payaso” de cada uno de los asistentes con los temas que ya los han colocado como uno de los favoritos del público mexicano. Para no bajar el ánimo, se hicieron presentes Los Auténticos Decadentes, otra de las bandas que ya han marcado varias generaciones y que a pesar de que hubo un pequeño problema con el audio (mismo que fue resuelto lo más rápido posible), la gente no dejo de cantar ninguno de sus temas. En este punto de la madrugada, pensaríamos que ya todos estaban cansados y querían ir a dormir, pero no, los poblanos estaban más prendidos que nunca, así que los Auténticos invitaron a Miranda a participar con ellos en los temas “La guitarra” y “El gran señor”.

Así terminó una de las mejores noches en Puebla, gracias al Tecate Comuna, donde se reunieron más de 52,000 amantes de la música, arrojando un saldo blanco, por lo cual estamos seguros que el año que viene una tercera edición, así que ¡Viva el Comuna!

News