Fotografía tomada del fb oficial del artista

Gianluca es un cantante chileno del genero urbano que está próximo a lanzar su primer disco y para ir calentando motores nos presenta su sencillo y video “Solo”, un tema de “perreo triste” donde el cantante devela los sentimientos oscuros que hay en su interior.

La encargada de dirigir el video de “Solo” fue Camila Grandi, quien hace uso de rosas y espejos, elemento que ayudan a contar la historia de desamor:

“Los espejos logran dividir en tres la canción: los espejos normales reflejan la estabilidad, los espejos endebles son el desequilibrio de la relación, y los espejos rotos hacen referencia a esta compañía falsa que no alivia el sentimiento de estar solo”, dice Grandi sobre el cierre de este relato visual, filmado en un galpón abandonado de Santiago.

“Cuando escuchamos la canción sentimos que el desamor no era el tema principal, más bien la desilusión propia, esto de sentir un vacío que te lleva a acompañarte de gente pero que, finalmente, sólo son fantasmas que te rodean”, agrega Valentina Palavecino, encarga- da de la fotografía del video.

Y ése es el imaginario principal: símbolos como las rosas, los espejos y el fuego, que nos muestran un amor pasional como un constructo roto y una soledad no romantizada, si no un sentimiento mucho más cruel y duro.

Así es como el músico experimental urbano vuelve a demostrar que su crecimiento se refleja en la calidad de toda su propuesta, tanto sonora como estética. Gianluca se desmarca de las etiquetas y se atreve a jugar con ellas para decantar los oscuros sentimientos que habitamos, que ahora suenan a reggaetón.

News