Como parte de las actividades derivadas de la alianza entre NFL México y el Seguro Popular para promover la activación física en miles de niños y niñas de todo el país a través del deporte, el domingo se realizó el evento Ruta Deportiva: Mente y Cuerpo por la Salud.

Con sede en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, en esta ciudad, el evento tuvo entrada gratuita y estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; el Mtro. Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular; el Lic. Arturo Olivé, Director General de NFL México, y el Dr. Manuel Enrique de la O. Cavazos, Secretario del Salud en el Estado.

Este programa social se desarrolló con gran éxito, manteniendo siempre un ambiente familiar que facilitó el desarrollo de una gran variedad de actividades deportivas, las cuales tienen como objetivo principal el despertar el interés en niños y jóvenes por algún deporte, evitar el sedentarismo, mantener un sano estilo de vida y reducir los altos índices de obesidad a nivel nacional.

Arturo Olivé dijo que, a través del programa de Responsabilidad Social Play 60, el objetivo principal de este tipo de eventos es “invitar a los niños y niñas del país a mantenerse activos físicamente todos los días durante 60 minutos”.

A las actividades de la Ruta Deportiva que incluyeron principios de tochito y Play 60, organizadas por NFL México; también se unieron la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Nacional de Baloncestto Profesional (LNBP), dando como resultado un programa multidisciplinario e integral con miras a construir vidas sanas con hábitos de activación física, alimentación saludable y estimulo mental hacia la creatividad e imaginación.

News