La comunidad cervecera lanza su campaña a nivel nacional, “No es un problema menorcon la cual Cerveceros de México alza la voz y comunica los riesgos que existen cuando un menor de edad consume alcohol, así como cuando se le vende alcohol.

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, la edad de inicio de consumo de alcohol en México es a los 12 años. Y entre los 12 y 17 años, 4 de cada 10 adolescentes han consumido alcohol alguna vez en su vida. Por lo que es de suma importancia trabajar en campañas de concientización social tales como “No es un problema menor” para que juntos, gobierno, industria y sociedad en general, se organicen para erradicar el consumo de alcohol por menores de edad.

“En Cerveceros de México tenemos cero tolerancia al consumo y venta de alcohol a niños y adolescentes. El cuerpo de un menor de edad todavía se está desarrollando por lo que el consumir alcohol tiene un impacto a nivel físico, emocional y social. Buscamos sumar esfuerzos para que todos seamos parte de la solución”, señaló Margarita García, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México.

La campaña ejemplifica cómo los adultos están enfocados en muchos temas durante el día a día, y restan importancia al hecho de que un menor de edad consuma alcohol. No hay que esperar a que tengan una congestión alcohólica o un mal desempeño en la escuela para tomar acciones. Hay que hablar con ellos sobre las bebidas alcohólicas y las razones por las que deben de esperar a que su cuerpo se termine de desarrollar.

A su vez, los cerveceros del país hacen un llamado a que cada vez que se venda alcohol se pida identificación para asegurar la no venta a menores de edad. Que clausuren un establecimiento por vender alcohol, no es un problema menor.

Consulta la página de cervecerosdemexico.com para conocer más sobre las acciones que realiza la industria cervecera en cuanto a prevención y consumo responsable, así como para descargar la “Guía para las familias de hoy” que brinda información sobre cómo hablarle a los menores sobre el consumo de alcohol de acuerdo a su edad.

 #NoEsUnProblemaMenor

www.cervecerosdemexico.com

TW: @Cervecerosdemex

FB: Cerveceros de México

IG: Cerveceros de México

News