En agosto, Canal Once trae el estreno de “Tiníssima, el dogma y la pasión”, un documental que retrata la vida y obra de Tina Modotti, catalogada como la fotógrafa más importante de los años 20 del siglo pasado en México.

También podrás disfrutar “20 pasos a la fama”, un homenaje a las coristas de Stevie Wonder, Mick Jagger, Bruce Springsteen, entre otros, artistas que pasan a un segundo plano para hablar sobre la vida de las cantantes, de quienes poco se había hablado hasta ahora.

Las cintas de la barra de documentales de Docs 360° incluyen los testimonios de las personas que les dieron vida a algunos personajes fantásticos de “Star Wars” hace más de 4 décadas, y que ahora cuentan su propia historia en “Elstree 1976”.

Además, no te puedes perder “No soy tu negro”, inspirado en el libro Remember This House, de James Baldwin, sobre los asesinatos de algunos de los máximos representantes de la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra en Estados Unidos.

Ya lo sabes, Canal Once trae para ti lo mejor del cine. La cita es todos los domingos de este mes en punto de las 23:00 horas.

DOCS 360° (DOMINGO)

20 PASOS A LA FAMA

Domingo 05, 23:00 hrs.

Dir. Morgan Neville

Estados Unidos, 2013

La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música, sale de las sombras para mostrar al mundo el poder de sus armoniosas voces. Grandes de la música como Stevie Wonder, Mick Jagger, Bruce Springsteen, entre otros, reconocieron la participación de cada una de ellas en las agrupaciones más populares. Fue ganador del Oscar como Mejor largometraje documental, así como del Critics Choice en la misma categoría, y estuvo nominado en los premios BAFTA como Mejor documental.

ELSTREE 1976

Domingo 12, 23:00 hrs.

Dir. Jon Spira

Reino Unido, 2015

El universo de “Star Wars” está poblado de seres y personajes fantásticos, y las personas que les dan vida también tienen su propia historia que contar. Sobre esto es el documental Elstree 1976, donde algunos de los extras y actores que participaron en el largometraje cuentan de qué manera esta experiencia afectó sus vidas.TINÍSSIMA, EL DOGMA Y LA PASIÓN

ESTRENO

Domingo 19, 23:00  hrs.

Dir. Laura Martínez Díaz

Italia, México, 2011

Hay vidas que destacan por su dificultad, por su excepcionalidad o por su intensidad. La vida de la fotógrafa Tina Modotti reúne las tres cosas. Mujer controvertida y rodeada de misterios, encontró en la fotografía su medio de expresión. La trayectoria, la militancia y los amores de la más importante fotógrafa de los años veinte en el México del siglo pasado, son los temas de “Tiníssima, el dogma y la pasión”

NO SOY TU NEGRO

DOMINGO 26, 23:00  hrs.

Dir. Raoul Peck

Estados Unidos, 2016

El documental “No soy tu negro” cuenta la historia de quienes lucharon por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos durante el siglo XX, como Medgar Evers, Malcolm X y Matin Luther King. Desde un formato poco habitual como el filme ensayo, explora las vivencias de los afroamericanos inmersos en dificultades políticas, económicas y de segregación. Nominado al Oscar a Mejor Documental.

News Press