Su trayectoria comienza en el año 2005, gracias a las influencias de artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, naciendo con ello la idea de empezar a hacer su propia música aprovechando su gusto por cantar y escribir, sin tener nada en que grabar ni recursos para una producción, comienzan el sueño grabando teléfono a teléfono. Para posteriormente grabar en estudio casero aproximadamente 60 temas, nombrando a la agrupación: «High Quality». De ahí salieron varias canciones y algunas pequeñas presentaciones.

Buscando con su actual disquera FIROMI RECORDS un nombre más corto y comercial, se deciden por PM5. El nombre surge porque todos son familiares: (P) ya que todos son primos, (M) por su apellido Martínez y 5 por el número de integrantes.

Actualmente se encuentran promocionando su primer sencillo del tema «PÉGATE» el cual comienza a colarse en el gusto del público, contando ya con 4 canciones disponibles en Spotify. Una de las principales preocupaciones de la agrupación así como de su disquera, es evitar el mensaje de violencia y misoginia hacia las mujeres muy asociados en la actualidad con el género reggeatón,así que tienen el compromiso de no sumarse a esta práctica y componer temas de amor, baile y sensualidad.

Tras una pausa musical de 5 años, Diego es quien retoma el proyecto en el 2017 y gracias a su disciplina, propusó hacerlo de manera profesional, pero faltaba un integrante, haciendo la invitación a Yeizid y formando así de nuevo el grupo con un integrante más y autonombrándose «High Quality Family».

Tras un años de hacer temas de grabación casera pero de mayor calidad, sorprenden con el tema «PÉGATE», alcanzando en YouTube en su primer semana 1K reproducciones. De igual manera tuvieron presentaciones en foros más grande como Plaza Independencia, La Oveja Live, Plaza Jalisco, Final Certamen Miss Teen Americas Jalisco, Festival Internacional Del Tequila 2019.

 

PM5 FOTO 5

News