A ocho columnas, del poeta, escritor y dramaturgo mexicano, Salvador Novo, será adaptada y dirigida por Fernando Bonilla y se estrenará el jueves 16 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. 

La obra toca delicados temas como la corrupción entre la prensa –conocida como el cuarto poder– y la élite política. Ante el desacuerdo y la incomodidad que generó en algunos medios, Salvador Novo llegó a ser vetado por Rodrigo de Llano, director de Excelsior en aquel entonces.

En este montaje de la compañía Clavo Torcido participa, Sophie Alexander Katz, Alondra Hidalgo, Pedro de Tavira, Luis Miguel Lombana, José Carriedo, Jerónimo Best y Arnoldo Picazzo.

A ocho columnas narra la historia de un joven reportero que obtiene trabajo en El Mundo, “El mejor periódico de México”, pronto aprende que, en el medio periodístico, los valores morales no existen, las personas son simples peldaños que hay que pisar para ascender socialmente, que desde la impunidad de los escritorios hay que hacer y deshacer reputaciones o prestigios, falsear, calumniar y mentir con la tranquilidad que da el saberse inmune a las venganzas de los afectados.

El periodista se enfrenta a un dilema sobre tener una carrera próspera o su integridad ética, entre amor, poder, riqueza y honor; pero su respuesta deberá ser una decisión rápida, porque tras él hay otros dispuestos a aceptar la oferta.

A ocho columnas se presentará jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, del 16 de agosto al 23 de septiembre, (sin funciones los días sábado 15 y domingo 16 de septiembre), en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma S/N, metro Auditorio.

Los boletos tienen un costo de $150 entrada general y se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural del Bosque o a través del Sistema Ticketmaster.

News Press