Inspirado en Arte, un texto de Yasmina Reza, Alan Blasco crea Tarde para arrepentirse y, de la mano con el Círculo Teatral (Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro) y Cynthia Klitbo –quienes apadrinaron la obra en su estreno, en febrero de 2017– darán una breve temporada, esta ocasión en el Teatro La Capilla.

En esta puesta en escena, el autor muestra de manera lúdica visiones diferentes de la vida y la feminidad, dejando como reflexión el valor que le damos a la amistad cuando ésta se basa en acuerdos tácitos y caóticos. Tarde para arrepentirse muestra el lado oscuro de tres amigas que invitan a descubrir el acto qué detonó una batalla entre ellas.

Alan Blasco expone la decadencia de las relaciones humanas y los valores universales como la amistad, lealtad, solidaridad y amor, que se van perdiendo ante las situaciones banales y absurdas. La obra ahonda –en palabras del autor– en la “burguesía sin buenos modales”, El elenco está conformado por Estefanía Ahumada, Ana Corti y Anahí Dávila, quienes dan vida a Antonella, Ángela y Abby, respectivamente.

Durante 70 minutos se observará una comedia donde un acto aparentemente superficial se vuelve tan complejo que detonará una despiadada guerra entre estas mujeres –que han cultivado su amistad por más de 17 años– desatando en ellas la ironía, euforia, odio y desconfianza, poniendo en tela de juicio su relación y encontrándose a la vez consigo mismas. Una obra que consigue dar una mirada mordaz e interesante a las relaciones humanas y un lado más duro y radical a la sociedad que se me mueve entre hipocresía o cinismo por procurar mantener sus intereses evitando el bochorno y la vergüenza.

Tras su gran éxito en temporadas anteriores, dos en la Ciudad de México y una en Xalapa, Tarde para arrepentirse se presentará los miércoles a las 20:00 horas, del 4 al 25 de julio en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, col. Del Carmen, Del. Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $200 pesos entrada general y $150 con credencial de estudiante, maestro e INAPAM.

News Press