Laurent Lacrouts y Mathieu Jourdain conforman el dúo THE INSPECTOR CLUZO, una agrupación de rock como ninguna otra, dueños de un sonido lleno de actitud, poder y discurso, en el escenario logran que la batería y la guitarra suene a todo un combo de rock.

Con su nombre sugerido por el vocalista de Fishbone, Angelo Moore; son granjeros de corazón, comen lo que producen; y de la misma manera van por el mundo sembrando su semilla y predicando la autogestión como medio de un desarrollo artístico sin ataduras que no es imposible .

Sú más reciente álbum We The People Of The Soilfue producido en Nashville Texas por Vance Powell, quien ha producido a Jack White y a Seasick Steve entre otros, y quien se ha declarado fan del grupo, con quienes ya habían trabajado en la mezcla del su anterior  disco Rockfarmers.

Este 2019 México no puede ser la excepción para recibir su propuesta musical y convertirse en la 60ª. Nación que visitan, en el marco de  la Vigésima Edición del Festival Iberomericano de Cultura Musical “Vive Latino”, el suelo fértil de la Carpa Intolerante el próximo domingo 17 de Marzo será el escenario donde el público de nuestro país se dejará cultivar por su música.

SOBRE THE INSPECTOR CLUZO:

THE INSPECTOR CLUZO es una banda de rock formada en 2008, por Malcom en la guitarra (Laurent Lacrouts) y Phil en la batería (Mathieu Jourdain), ambos ex miembros de Wolfunkind y originalmente de Mont-de-Marsanl, Francia. El nombre de la banda lo habría sugirió su amigo Angelo Moore, cantante del grupo Fishbone, en referencia al famoso «Inspector Clouseau», quien aparece por primera vez en la película La Pantera Rosa.

Después de un primer EP lanzado a principios de 2008, lanzaron a fines del mismo año su primer álbum titulado: The Inspector Cluzo, que contiene títulos que incluyen ‘Two Days’ y ‘FxxK The Bass Player’. El álbum encantó a la crítica y prensa francesa e internacional, particularmente en Japón, donde participan de inmediato en el Festival de Rock Fuji.

En abril de 2010, su segundo álbum, The French Bastards, es lanzado.

En febrero de 2012, su tercer álbum The 2 Mousquetaires presenta la originalidad de ser un «bd-album»(book-disc), el CD se incluye dentro del cómic que sirve como portada.

En tres años, la banda ha vendido 50,000 copias de sus primeros dos álbumes siguiendo su filosofía Do It Yourself. Implantados en su casa de Gascon, (región de Francia cercana a los Pirineos dónde se habla latín) en Mont-de-Marsan, defienden su independencia haciendo todo ellos mismos (sello, venta de shows, management, grabación y publicación a través de sus estructuras Ter a Terre y FuckTheBassPlayer Records).

En 2018, lanzaron su sexto álbum We the People of the Soil, grabado en Nashville por Vance Powell y que marca los 10 años del dúo.

News