El día de hoy, el Consejo de la Comunicación (CC) celebró 10 años del nacimiento del Reto Leer MAS, proyecto que representa el compromiso de las empresas y organizaciones en México por impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias para contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país. A lo largo de una década, Leer MAS ha logrado sumar más de 130 millones de horas de lectura, impactando a más de 2 millones de colaboradores y sus familias con la participación y compromiso de 1,354 empresas e instituciones a nivel nacional.

Leer MAS es un verdadero caso de éxito que ha trascendido su propósito inicial ya que hoy en día no sólo participa el sector privado sino también el sector público y organizaciones de la sociedad civil. LEER MAS busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma; Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

El evento contó con la participación del Mtro. Eduardo Villegas, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México y responsable de la Estrategia Nacional de Lectura de la Presidencia de la República, quien habló de las acciones que se están realizando para fomentar la lectura en las y los mexicanos, y de esta manera, hacer de México un país de lectores.

Por su parte, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC señaló que el Reto Leer MAS nació desde el corazón de las empresas quienes, reconociendo la importancia de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, incorporaron a su cultura organizacional el fomento a la lectura, agradeciéndoles por ser empresas con dimensión social. Así mismo, Villalobos refrendó el compromiso por continuar impulsando la lectura, presentando la meta para el Reto Leer MAS 2022 establecida en 20 millones de horas, las cuales se sumarán a los resultados globales buscando leer en once años, más de ciento cincuenta millones de horas.

En el presídium estuvieron presentes el Ing. Hugo Andreas Setzer Letsche, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); la Lic. Marisol Schulz Manaut, Directora General de FIL Guadalajara; la Lic. Katia D´Ártigues, Directora de Comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) así como la escritora y periodista Silvia Cherem, quienes coincidieron en la importancia de contar con programas y acciones encaminados a promover el hábito de la lectura en México. El evento fue conducido por la periodista Ana María Lomelí.

Los representantes de las empresas y organizaciones refrendaron su compromiso por continuar impulsando el hábito de la lectura al interior de sus organizaciones y llevar a cabo acciones que impacten a las familias de sus colaboradores y contribuir a elevar el nivel educativo de México.

Más información en:

www.leermx.org

News