Seguramente querrás celebrar el Grito de Independencia con tu familia, y que mejor que hacerlo con una “carnita asada”, muy al estilo norteño, acompañada de una buena cerveza. Petro Seven, líder gasolinero en el norte del país te comparte estos consejos para organizar tu cena patriótica desde casa.

  • Prepara tus herramientas maestras

Recuerda tener listas tablas, cuchillos, pinzas, carbón, guantes y tu mandil, que te serán útiles para realizar tu gran platillo. Revisa que tus utensilios estén en buen estado y que los cuchillos cuenten con el filo necesario para tener control de tus cortes de carne sin aplicar mucha fuerza. Si necesitas salir a comprar carbón, es recomendable que, al cargarlo en tu automóvil, coloques una bolsa de plástico en la cajuela, pues no queremos causar un desastre y se ensucie.

  • Sin ingredientes ni sazonadores, no hay carnita asada

Si necesitas transportarte a comprar lo necesario, revisa las condiciones de tu auto para que no te deje parado en la gran noche mexicana como frenos, presión de llantas y aceite de motor. Además, no olvides llevar una lista de ingredientes de acuerdo con la receta que desees preparar: verduras, hortalizas, cebollitas cambray, nopales, jitomates y chiles para planear tu ruta de compra.

De camino al supermercado, no olvides visitar tu estación de servicio Petro Seven más cercana, ya que al cargar $350 MXN de cualquier combustible: Magna, Premium o Diesel, puedes solicitar al “octano” tu kit parrillero por $99.00 MXN adicionales, el cual contiene un sazonador con sal ahumada en diversos tipos de chile, ajo, pimienta, cebolla, el cual le otorgará un toque especial a la carne que vas a preparar y tu vaso cervecero para disfrutar de un placentero momento en familia.

  • ¡Enciende el carbón!

Recuerda colocar los alimentos e ingredientes hasta que el asador este caliente para que se cocinen adecuadamente; la clave esta en supervisar que el carbón consiga un tono rojizo y las llamas se hayan extinguido. Tal vez la premura por comer antes del grito de la media noche te llene de estrés, pero mejor planea la cocción con tiempo para evitar repetir todo el proceso desde el inicio.

  • Apaga el asador y disfruta de la noche patriótica

Cuando termine la parrillada, recuerda tapar el asador para ahogar el fuego o bien, solo aparta el carbón que no se haya quemado y esperar a que se apaguen las brasas con el aire. Otra opción es apagarla con tierra o arena, pero intenta nunca usar agua, ya que se pueden generar cenizas que quedarán volando, mancharas tu ropa y todo lo que esta alrededor.

Disfruta los sabores de México con una noche de carnita asada con estos consejos y aprovecha para visitar tu estación de servicio Petro Seven del 10 de septiembre al 5 de noviembre del 2021 para adquirir tu kit parrillero y poder disfrutar del mes patrio.

¡Este mes de septiembre, Petro Seven te invita a convertirte en todo un maestro parrillero!

Para mas información accede a www.petro-7.com.mx/

News