El Día Internacional de la Mujer honra la continua lucha por la igualdad. Todo marzo, el Mes de la Historia de la Mujer, es un momento para reflexionar y enaltecer a las increíbles mujeres de nuestras vidas: nuestro mundo no sería el mismo sin ellas.

Esta fecha no pasa desapercibida para el arte. Ya al leer libros de Sor Juana Inés de la Cruz, Fernanda Melchor y Mariana Enríquez o contemplando los cuadros de Frida Kahlo y Remedios Varo, son innumerables las artistas hacia quienes debemos volcar los reflectores durante este mes. La pantalla grande, por supuesto, tampoco es una excepción.

Aquí hemos recopilado cinco actuaciones de actrices que te dejarán boquiabierto. Puedes encontrarlas en Tubi, una plataforma de streaming de contenido gratuito que ofrece un amplio catálogo de películas, series, documentales, anime y mucho más.

  • Salma Hayek – El callejón de los milagros. Esta película obtuvo 11 Arieles (premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) y llevó a la actriz mexicana a la fama internacional. Hayek interpreta a Alma, una hermosa joven que, a pesar de sus numerosos pretendientes, se ve envuelta en la soledad, la tragedia y la frustración
  • Michelle Williams – My Week with Marilyn. A pesar de la enorme presión que supone interpretar a una de las figuras femeninas más famosas de la historia, Williams fue nominada en la categoría de mejor actriz en todos los premios que se conceden en Estados Unidos. Elegante y realista, retrató a una Monroe casi perfecta.
  • Bárbara de Regil – Consciencia. Seguro que nunca has visto a Bárbara así. Aquí puedes disfrutar de ella en su papel más dramático hasta ahora, un papel que contrasta con la guerrera y energética persona a la que nos tiene acostumbrados.
  • Kate Winslet – The ReaderWinslet ganó su único Oscar a la mejor actriz gracias a su papel en esta película. Atrapa su interpretación más madura y emocional (incluso más que en Titanic) hasta la fecha, de una mujer que evoluciona en diferentes fases psicológicas.
  • Irma Cuesta – The BrideUn rostro recurrente en las nominaciones de los Premios Goya en España. Cuesta nos regaló su lado más impulsivo e irracional en un papel que deja al espectador sin aliento. Lleva al límite hasta dónde está dispuesta a llegar una mujer por la pasión.
  • Nicole Kidman – The PaperboyCualquier papel parece posible para el versátil talento de Kidman. Da vida a una mujer con mucha personalidad que es provocativa, sensual y sarcástica al mismo tiempo. Llena de altibajos emocionales, Nicole eclipsó por completo a sus compañeros de rodaje Zac Efron y Matthew McConaughey.

Arte femenino

Personajes que se sienten naturales interpretados por actrices expertas en situaciones cercanas a la realidad. Al igual que nuestra sociedad, ninguna película estaría completa sin las brillantes sonrisas, la energía y la genialidad de las mujeres. En este Mes de la Historia de la Mujer, puedes disfrutar de estos títulos y más de forma gratuita en Tubi.

News