En lo que fue uno de los eventos más importantes del MMA en la historia, Alessandro “Nono” Costa retuvo su título mosca de LUX Fight League frente al costarricense Jorge Calvo, en el evento estelar de LUX 013.

Costa (9-2) fue contundente al conectar con un gancho al hígado a Calvo (12-6), quien no pudo soportar el vendaval que se le vino encima para provocar la detención de la pelea a los 2:34 del primer round.

LUX 013, que tuvo lugar en el moderno Show Center de Monterrey, fue el primer evento de MMA que permitió público en Latinoamérica.

Pero no solamente la victoria de Calvo engalanó la cartelera. En un evento co-estelar de primer nivel, el ex UFC Marco “Polo” Reyes (10-7) obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Marco “La Roca” Elpidio (11-4-1), quien mostró gran resistencia para soportar el castigo de tres rounds por parte del veterano peleador.

En otro de los resultados que marcaron la noche, Tani Torres no tuvo muchos problemas para vencer por KO a Yaneth Vidal en la otra semifinal del torneo Guerreras LUX y de esa manera se apuntó para enfrentarse a la ya clasificada Saray Orozco.

Su buen nivel en la pelea de pie le permitió conectar el rostro de Vidal para sumar un KO al 1:46 del primer round.

Torres y Orozco se enfrentarán en una fecha por definirse por el primer título de Guerreras LUX.

Cabe mencionar que en LUX 013 solamente una pelea se fue a la distancia.
En el segundo choque de la noche Erik Babayaga (6-1 MMA) derrotó por sumisión de guillotina a Jordi Maya (4-2 MMA) en un duelo hecho en peso pactado de 130 libras.
Buen trabajo del “Babayaga” Rodríguez que sigue impresionando y en esta ocasión un minuto con 22 segundos le bastaron para someter a su oponente.

Y para abrir la noche en Monterrey, Daniel Zellhuber (11-0 MMA) volvió a demostrar por qué es la gran promesa del deporte mexicano.

Se llevó una victoria muy importante, por KO, en el primer asalto, frente a Martín González (6-2 MMA) por lo que cimentó su buena racha y su invicto

Y en la pelea estelar de LUX Challenge uno de los peleadores que viene en ascenso, Francesco “Babyface” Patron, venció en 25 segundos a un oponente fuerte como lo es Uriel Cossio, hermano del campeón ligero de LUX Fight League.

Luego de concluida la cartelera se anunció el retorno de LUX a Monterrey para LUX014 el próximo 25 de junio, con una cartelera por anunciarse, esto como parte de la campaña
“It’s LUX Time”
que promete eclipsar el deporte latinoamericano.

News