unnamed-3
unnamed-3

Alex Cuba es un cantautor, compositor, multiinstrumentista y productor cubano radicado en Canadá, cuya obra se distingue por la vanguardia y la multiculturalidad de su sonido, que subvierte lo que tradicionalmente entendemos por música cubana, al mezclar de manera creativa elementos de diferentes tipos de música, como el jazz, el pop, el funk con la tradición popular latinoamericana, todo esto acompañado por unas letras de alto vuelo poético. A lo largo de su carrera ha ganado dos premios Juno y cuatro Grammys Latinos, así como también ha sido nominado tres veces al Grammy Americano. Al renunciar a los estereotipos convencionales que tipifican gran parte del panorama de la música latina, Alex en cambio está definiendo su propio género “Latin Soul”.

Antonio Carmona, de origen español, además de ser un gran compositor, es un cantante con una increíble voz y un percusionista excepcional. Nació en Granada y tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, con el cual logró la venta de más de un millón de discos, en el año 2006 dio inicio a su carrera en solitario.

“Corazón Gitano” forma parte del 8vo álbum de Alex Cuba, titulado “Mendó”. Es una de las colaboraciones incluidas (además de Gian Marco, Lila Downs, Gilberto Santarosa y Cimafunk), en esta ocasión con Antonio Carmona; auténtico gitano, quien inspira la misma letra de este track.

Antonio actualmente ha crecido exponencialmente alrededor del mundo como efecto del Tiny Desk que comparte con C. Tangana interpretando “Me Maten”.“Corazón Gitano” es un canto a la esperanza, al deseo insaciable de fundirnos los humanos en un solo amor, el amor a la vida.

“Corazón Gitano” nació como nacen las verdaderas obras que luego se convierten en amores y caminan por el tiempo, las que no se buscan, las que sólo aparecen. Ya todo estaba listo, ya estaban masterizando el disco, ya incluso el mismo tenía nombre y ese nombre es “Mendó”, pero el universo aún no lo consideró completo sin una última canción, sin una melodía más que le redondeara el peso en un número diez. Alex Cuba y Antonio Carmona solo pudieron sorprenderse al verla venir, porque sabían que algo llegaba para quedarse” – comenta Alex Cuba 

News