Uno de los restaurantes más famosos de la Ciudad de México es, sin duda, Migrante, el proyecto  culinario del chef Fernando Martínez Zavala. Su concepto y deliciosos platillos llegarán a San Miguel de Allende, directo en la cocina de Áperi, el corazón gastronómico de Dos Casas, perteneciente al grupo  Levain & Co.
Este sorprendente Take Over, que forma parte del espíritu colaborativo que ha caracterizado a grupo Levain, tiene como objetivo que los habitantes y visitantes de San Miguel de Allende disfruten de la propuesta de Migrante, que recientemente fue incluido en el listado de los 21 restaurantes más influyentes del mundo en la versión internacional de Time Out.

El chef Fernando Martínez Zavala es originario de Uruapan, Michoacán; cuenta con dos décadas de trayectoria en las cuales ha demostrado su pasión por la cocina y su respeto por los ingredientes de nuestro país. Una de sus grandes pasiones es crear nuevos platillos y recetas empleando insumos y técnicas de diversas latitudes.
Esta colaboración se realizará del jueves 5 de agosto al domingo 8 de agosto. Durante estos días Áperi cambiará su menú para incluir platillos de la carta de Migrante, cuya propuesta invita a todos los comensales a disfrutar de la buena comida, con recetas que traspasan fronteras, con un guiño de las cocinas de todos los lugares en el mundo que Fernando ha recorrido.
Áperi, que significa “abierto” en latín, es el spot culinario que nace y se desarrolla bajo el concepto de cocina abierta, que está a cargo del chef Omar Alejandro Henríquez Martínez, quien a lo largo de su exitosa trayectoria se ha destacado por su pasión por la gastronomía, así como por su conocimiento y dominio de las diferentes técnicas culinarias.
Entre los platillos que se podrán disfrutar se encuentran: Grilled sandwich de hongos y sierra ahumada; Sopa picante de tomate y médula, cangrejo y hongos; y Pato asado al sartén, jus de sumac y coliflor, entre otros.

Esta experiencia gastronómica será maridada con etiquetas de Climats, que incluye una selección de domaines familiares que destacan por su calidad e identidad, respaldados por una gran historia y tradición.

Climats colabora exclusivamente con bodegas familiares que siguen la tradición vitivinícola del terroir, así como con viticultores que trabajan la tierra de manera orgánica, sin el uso de agroquímicos que puedan alterar tanto la tierra como el producto final, para así obtener un vino de sabor equilibrado y perfecto.
Áperi es un destino en sí mismo, el cual cautiva con alimentos elaborados con los ingredientes más frescos de la región, y que ahora recibirá a las creaciones culinarias de Migrante, una propuesta honesta y orgullosa de sus raíces.

News