Son incontables las fiestas que recordamos no sólo con grandes historias, también con amigos que hicieron de la noche algo irrepetible, pero si alguien fue responsable de esas horas que parecían las mejores hasta el momento y de poner las canciones que nos llevaron al éxtasis en el que bailamos hasta que el cuerpo no podía sudar más, fue el DJ del party.

La escena mexicana cada vez crece con más y más fuerza, pues el talento que hay para mostrar no se ha hecho esperar en distintos géneros pero cuando hablamos de música electrónica, exponentes como ARCEX se suman a la lista de DJ’s que hay que tener en la mira porque puede que la siguiente vez que toque, sea una de las mejores noches de tu vida.

Salvador Sánchez es quien hoy domina las tornas bajo el nombre de ARCEX. Este proyecto comenzó con dos DJ’s y dos amigos extra que formarían parte de un equipo para llevar las redes sociales y las relaciones públicas pero al final Salvador se hizo cargo y tomó el nombre formado por las iniciales de cada uno de los integrantes originales, sólo que con una X de más porque les gustó cómo sonaba de esta forma.

ARCEX ha pasado casi por todos los géneros pero donde más se ha enfocado es en el House, específicamente en el Tech House. La primera vez que tocó para un público de verdad fue en Walther, el 16 de julio del 2016, un antro en la colonia Roma que ya no existe, pero el talentoso mexicano lleva ya cinco años abriéndose camino.

Para Salvador comenzar no fue un paso arbitrario, su interés por la música sólo se fortalecía cada que iba a un concierto de electrónica, naturalmente pronto comenzó a buscar la forma de también hacer eso que provocaba que la gente la pasara tan bien como él. Ver la película de We Are Your Friends con Zac Efron fue lo que realmente le dio el impulso necesario para decidir dedicarse a esto toda su vida, así que se puso a practicar y aprender para lograr todo lo que sueña.

Una de sus más grandes inspiraciones es la carrera de Daniel Bautista a.k.a Mr.Pig, porque es hacia dónde ARCEX quiere encaminarse como DJ mexicano, por otra parte, talentos internacionales como FISHER, Chris Lake y Meduza también son fuertes influencias.

Antes de terminar este año tiene planes para el lanzamiento de una canción y para el 2022 estará tocando en la mayor parte del país, además de buscar tener más presencia en festivales y llevar su carrera al siguiente nivel para entonces sí, incursionar de forma más notable en la producción como DJ y comenzar a tener colaboraciones importantes con Mr. Pig, Chris Lake, Meduza, Matroda y Sevenn por mencionar algunos.

Hoy, ARCEX continúa trabajando día con día con dedicación en la industria de la música y quién sabe, quizás en un futuro no tan lejano cumple el sueño de colaborar con Sia y Dua Lipa.

REDES SOCIALES

IG: @arcex_official

@holypigrecords

News