ABRIL 2020

el_garage_presenta_icon
platilla-para-distribucion-digital-spotyfi-sencillo-flora-casanova

Flora Casanova

Flora Casanova, banda mexicana de indie rock y rock alternativo.
Tras varios años de experimentación, de grabar un EP homónimo que se presentó, en 2017, en la Casa del Lago, en Chapultepec y de participar en festivales independientes y en los foros base del Área Metropolitana y de algunos estados del país, llegan en 2019 los primeros tres sencillos oficiales de FLORA CASANOVA: ‘Llévame a la Noche’, ‘Aviéntalo’ y ‘Ultramar’, producidos por los hermanos Adolfo y Ernick Romero (La Barranca), en el Hormiguero Estudio.
Como suele suceder, antes de que surgiera una banda, existía una colección de canciones y sonidos. Pero tras recibir una invitación para tocar en un festival masivo en 2014 (Izcalli Fest), había que nombrar al proyecto de alguna manera. Sergio Flora, vocalista de la banda, buscaba una palabra que detonara todas las raíces, no solo de su estirpe de varias generaciones de músicos sino también las que se entrelazan en esa música llena de influencias y profundidades.
Así llegó FLORA, que se escurre entre sus manos cuando leía ‘El paraíso en la otra esquina’ de Mario Vargas Llosa y el personaje feminista Flora Tristán; y CASANOVA, que sirve como bienvenida al lenguaje seductor y pasional en el que recaen algunas de las piezas y que bien puede encontrar relación con el libertino Giacomo Casanova. El equilibrio se hacía presente.Uno de los objetivos del grupo capitalino es hacer de cada una de sus canciones un propio universo sonoro para, sin repetirse a sí mismo, dar continuidad a su propuesta artística. Esto se refleja en sus primeros tres sencillos, cada uno con su propio sonido: ‘Llévame a la noche’ lleno de nostalgia dentro del indie pop: ‘Aviéntalo’ con un color más folclórico y ‘Ultramar’, un tema explosivo que impacta por la crudeza de sus guitarras, distorsiones y cambios de ritmo.

LOVE LIVE SESSIONS

Acoplado más reciente de Xobe Records