Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil, celebra su quinta edición con la presencia de Junghyun Park, uno de los chefs más aclamados de la ciudad de Nueva York gracias a sus proyectos Atomix y Atoboy, donde expone una vibrante propuesta de cocina coreana. Los asistentes a la celebración tuvieron acceso a un menú exclusivo e inédito, diseñado a cuatro manos entre Park y Vallejo.

La familia Quintonil se vistió de manteles largos el pasado sábado 28 de mayo cuando Alejandra Flores y Jorge Vallejo recibieron a Junghyun Park para colaborar juntos por primera vez en la Ciudad de México. El chef coreano sorprendió con platillos como la tartaleta de anguila y chícharos, el “japchae” de germen de frijol del monje y un “mandu” frito con jícama y “moo namul”. Por su parte, Jorge Vallejo propuso guiños a la cocina asiática inmersos en su propuesta siempre mexicana. Tal es el caso de las cebollas con ikura, salsa de cebolla y ciruela, el callo de hacha con aguachile de wasabi y chiltepín, y el arroz con huevo con tamari y furikake de hoja santa. Además, Vallejo ofreció una divertida versión de un BBQ coreano muy al estilo mexicano para cerrar con los platillos salados. Para los postres, Park ofreció un helado de palomitas con piel de plátano que dio paso al último tiempo: un mango colado de la autoría de Jorge Vallejo.

Junghyun Park fue nombrado “Best New Chef” por la revista Food & Wine y “Rising Star” en 2016 por StarChefs. Además, su restaurante Atomix, ubicado en Nueva York, es considerado el número 43 en la lista The Word’s 50 Best Restaurants y es acreedor a dos estrellas Michelin, gracias a su versión contemporánea de la cada vez más emocionante gastronomía coreana. “En la última década, el chef Jorge ha construido un legado culinario que celebra la cultura y la cocina moderna de México”, dice el chef Park en sus redes. “Presentar nuestra visión de cocina coreana en Nueva York como parte de esta espectacular serie de 10 eventos que celebran el espíritu de empujar hacia adelante la gastronomía es todo un sueño”, concluye Park.

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo. Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet francmalbec petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar la fusión de BBQ mexi-coreano de la autoría de Jorge Vallejo.

Para empezar la experiencia, los comensales compartieron un cóctel de bienvenida a base de Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Platino, aguacate, jugo de mandarina y “soju”.

Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando al chef Park y a su equipo en camionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo de consolidar la oferta de automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia de este vínculo con la gastronomía mexicana.

Para más información y reservaciones consulta:

quintonil.com

News