Para el segundo día del Vive llegamos alrededor de las 2:30 pm, a nuestro arribo notamos que en el escenario principal se encontraba dando su show La Orquesta de Dámaso Pérez Prado, acompañado de Casimiro de Su Majestad Mi Banda el Mexicano, sin lugar a dudas fue un show que nos perdimos ya que tuvo más invitados increíbles como Rubén Albarrán quien interpreto el Mambo de la Universidad y del Politécnico.

AL fin pudimos llegar al Media Center para prepararnos para realizar nuestra cobertura, la cual inicio con los Estrambóticos, quienes a pesar de los años siguen prendiendo a su público y parece que no envejecen ni un día.

Después de un buen ska corrimos a hacer fotos de la Lucha Libre AAA, que a decir verdad es bastante divertido, anteriormente no había podido asistir a las luchas, la última vez me parece que fue cuando tenía como 10 años si mal no recuerdo y de eso ya paso una eternidad ¡jaja! Realmente ame realizar estas fotos, ya que los luchadores, ya sean rudos o técnicos te roban muchas sonrisas, además recuerdo que en algún punto de mi niñez quise ser luchador, pero bueno, no podíamos estar todo el día viendo cómo se aplicaban llaves, así que después fuimos a ver como una de las bandas favoritas del país hacían brincar a todos los presentes.

Silencio es garantía de fiesta donde sea que se presente, además de que creo que tienen ese sabor que no importa que seas dark, punk, Billy, skin, salsero, cumbiero o lo que seas, siempre te va a gustar una rola de la banda, así que a ritmo de Chuntaro Style nos pusimos a tirar fotos.

Otra de las bandas que no había tenido oportunidad de fotografiar es EL Tri de Alex Lora, uno de los pilares del rock nacional y que si o si, tienes que ver algún día. La verdad me sorprendí gratamente al escuchar la voz de Alex, parece que aún es aquel joven de Three Souls in my Mind, si bien no conozco toda su historia ni soy una biblioteca musical andante, conozco algo de la banda que participo en el Woodstock Mexicano: Avandaro.

Alex en esta ocasión se hizo acompañar del Escorpión Dorado en el tema “Todo me sale mal”, que siendo honesto, no le vi el chiste a que se subiera el Escorpión al escenario, pero bueno era un invitado y se respeta su intención.

Llego el turno de ver a Los Tres, era su regreso a la ciudad después de algún tiempo de ausencia, la verdad es una banda que tampoco puedes perderte, en esta ocasión los chilenos se hicieron acompañar de algunos integrantes de Café Tacvba por lo que fueron la sensación de la noche.

Alemán es uno de los proyectos que a pesar de que en lo personal no me agraden, se ha visto la evolución del músico y del cómo ha ido creciendo su fanbase, además de que es un excelente showman, si puedes verlo en acción no te vas a arrepentir.

Para el show de Bunbury ya empezábamos a cansarnos, ya que siempre hay que estar de un escenario a otro, corriendo, caminando, a veces entre la gente y otras por pasos exclusivos para la producción del evento, pero no hay show del aragonés que me pierda, desde mi juventud me gustaron los Héroes del Silencio y después Bunbury en solitario, así que no pierdo oportunidad de verlo. Enrique es uno de esos cantantes que amas u odias, pero nunca va a haber medias tintas con él, a pesar de ello todos se saben una canción de su larga lista de éxitos y así se demostró al abarrotar el escenario principal y cantar junto a miles de almas cada uno de sus temas.

Las siguientes bandas, SnowPatrol y Café Tacvba, tuvieron exitosas presentaciones, ya que Snow complacio a sus seguidores hasta tocar “Chasing Cars” y los oriundos de Cd. Satélite cerraron su gira “Niu Güeis tour”.

La sorpresa de la noche, al menos para mí, era Juanes, ya todos sabemos de su paso por el rock, pero la hizo más en el pop, así que esperábamos mucho del cantautor, sin embargo, a pesar de dar un buen recital s ele noto un tanto seco, pero cumplidor.

Para Santana tenía mucha expectativa, todos sabemos la calidad del guitarrista y la historia detrás de él, desde que arribamos a su escenario, se notó cierto olor característico que tal vez acompañaba a la producción, en esta ocasión Santana se presentó como parte de su gira Consciusness Tour, su show duro aproximadamente hora y media.

Ya para cerrar la jornada del veinte aniversario del festival, Korn hizo acto de presencia en el escenario principal, debo decir que me emocione ya que era una de mis bandas favoritas en mi juventud, al ver entrar a Jonathan Davis y el resto de los chicos note que tanto ellos como yo ya somos adultos y se nota el paso de los años jeje!, sin embargo eso no fue impedimento para disfrutar temas domo “Blind” , “Falling Away from me” y “Dead bodies everywhere” , creo que fue una buena forma de cerrar esta edición del Vive Latino.

Te dejamos la galería del evento en nuestras redes sociales y esperamos las disfrutes.

Galería Vive Latino 17 de Marzo

 

News