Ave María es un monólogo escrito y dirigido por Eugenio Barba, en él revisitaron la figura entrañable de la actriz chilena María Cánepa, sus esfuerzos sociales y su entrega en el escenario. El unipersonal surge cómo un homenaje de Julia Varley a Cánepa a partir de la relación epistolar que sostuvo con su marido Juan Cuevas; en ella se entrevé la dulzura de su idilio, la fidelidad que no se extinguió con los años ni con la llegada del alzheimer, enfermad que puso fin a la vida de la actriz.

La muerte se siente sola.
Trescientos pasos en pocos instantes.
Piel de piedra en mi cabeza.
Los muertos y las moscas transparentes:
¿qué son? ¿Y a mí qué me importa?

Tal vez la muerte no se lleva todo. 


Estos versos del poeta italiano Antonio Verri resumen la actuación. La actriz británica Julia Varley evoca su encuentro y amistad con la actriz chilena María Cánepa. La muerte misma celebra la fantasía creativa y la dedicación de María que pudo dejar un rastro después de su partida.

Para esta obra el director ofrecerá una clase magistral que el publico podrá tomar e día 19 de enero de 11 am a 4:30 pm, lo cual facilitará la comunicación, ademas de que podrá establecer un vínculo con la actriz para establecer una conversación participativa. Por otro lado la puesta en escena se llevará a cabo los días 17 de enero a las 8:30 pm y el 18 de enero a las 7 pm.

Boletos en taquilla del Helénico y a través de

Precio: $600 en planta baja y $300 en mezzanine. (Clase magistral)

             $250 y $500 (Obra)

News Tour