Este domingo y lunes pasado se llevó a cabo la nueva edición de Barra México, donde los principales proveedores de destilados y bares Premium en Latinoamérica se dieron cita para mostrar las tendencias que marcan el mercado actualmente.

“Estamos muy orgullosas de lo que se ha logrado con Barra México, que reúne anualmente a la industria del bartending y destilados para conocer tendencias, profesionalizarse a través de seminarios, y los más importante vislumbrar en conjunto el futuro de la industria con un enfoque más justo, sustentable y dinámico”, expresa Ara Carvallo, cofundadora de este barshow.

Esta quinta edición de Barra México se distinguió por su sustentabilidad y equidad de género,  ya que logro mantener un equilibrio entre los seminaristas al tener un 50% mujeres entre ellos, además de promover un concurso llamado Speed Rack dirigido únicamente a las féminas, quienes participaron para conocer a la mejor bartender, quien resulto ser la queretana Dani Saldaña del Bar Alquimia.

Por su parte Libbey, patrocinadores de la cristalería, implementaron un sistema que permitió ahorrar más de 30 mil litros de agua. Cabe destacar que tampoco se permitió el uso de unicel, popotes ni plásticos, las bolsas usadas fueron totalmente biodegradables.

“En cinco años, y junto a un gran equipo de trabajo hemos hecho de Barra México un evento que se ha convertido en la plataforma perfecta para los bartenders y marcas que desean generar networking en torno a la cultura de la coctelería y destilados. Todo en un ambiente diseñado para convivir de manera orgánica”, comenta Paula García, sommelier y cofundadora de Barra México.

Aquí te dejamos algunas fotos del evento y mantente al pendiente para la siguiente edición de Barra México.

News Reporte