El Biergarten celebrará en grande el St. Patrick’s Day próximo sábado 16 de marzo, como ya es una tradición. Además, este año, Biergarten se une al St. Parick’s Fest de la ciudad como parte de las celebraciones que se harán en torno a esta fiesta de origen irlandés. Mientras que el desfile y el festival de la ciudad se celebran el domingo sobre las calles de Av. Tamaulipas y más tarde en el Parque España, el Biergarten en Mercado Roma lo va a celebrar el sábado. La opción perfecta para quienes prefieren celebrar el sábado.

¿Pero quién fue San Patricio y por qué lo celebramos?

San Patricio (fue un sacerdote de origen escocés que pasó los últimos 30 años de su vida evangelizando a los habitantes de Irlanda, por eso lo convirtieron en su santo patrono (título que comparte con otros dos santos, pero San Patricio es el más conocido). Los años de su nacimiento y muerte no se saben con exactitud, pero ambos ocurrieron entre el 400 y 500 d.C. y solo se sabe con certeza que murió un 17 de marzo, fecha en que se celebra el St. Patrick’s Day cada año.

Originalmente era una fiesta religiosa, pero en el siglo XX se permitió que los pubs irlandeseses permanecieran abiertos y desde entonces esta fiesta evolucionó a una celebración tipo carnaval con desfiles y litros de cerveza. A nivel mundial muchas ciudades celebran esta fiesta y todo se
pinta de verde.

 

En Biergarten celebramos el St. Patrick’s Day por la fuerte tradición cervecera que tiene esta fiesta. Se dice que San Patricio enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza. Sea leyenda o sea verdad, a nosotros nos encantan las celebraciones y más cuando involucran tarros de cerveza.

En Biergarten esta fiesta es de gran magnitud. En el festejo del St. Patrick’s Day la cerveza se vuelve verde y clientes y staff se atavían con sombreros, tréboles, y cualquier prenda de color esmeralda.

News