Texto: Diego Gasca / Fotos: Cortesía OCESA

Consolidada como una de las bandas más legendarias dentro del rock nacional, Caifanes volvió a la famosa Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ofrecer dos conciertos inolvidables, mismos que sirvieron para reencontrarse con su fiel público de la Ciudad de México.

Uno de estos conciertos se llevó a cabo el sábado 24 de julio, día en el que cientos de rockeros se dieron cita al lugar para escuchar esos himnos que marcaron a varias generaciones. Sin embargo, los asistentes no la pasaron nada bien antes de iniciar el show, pues una gran llovizna se desató en la Ciudad provocando que el concierto se retrasara.

Una hora y media después de las 20:30hrs, hora en la que supuestamente iniciaría el show, la banda liderada por Saúl Hernández salió a escena para desatar la euforia de todo su público. Con «Hasta que dejes de respirar», Caifanes inició su ritual para posteriormente pedir disculpas por el retraso, y de paso, agradecer a todos los que fueron parte de este «ritual».

«Nubes», «Dioses Ocultos», «Amanece», «Cuéntame tu Vida» y la versión eléctrica de «Ayer me dijo un ave», fueron parte de este show donde vimos que Saúl, Alfonso André y Diego Herrera, siguen manteniendo esa esencia que los ha hecho unas figuras importantes en la música mexicanas. Por su parte, Marco Rentería, reemplazo de Sabo Romo, demostró estar a la altura de una banda de esta magnitud.

«Aviéntame», «Afuera», «Dime Jaguar», «De noche todos los gatos son pardos» y más clásicos fueron parte de este show, el cual duró aproximadamente dos horas. Pero además de revivir estas canciones, Saúl aprovechó para mandar un mensaje a los presentes y antes de tocar «Nunca te Doblarás», pidió que dejemos el clasismo a un lado y que todos nos volvamos uno solo.

Para la parte final, Caifanes se manifestó en contra de los feminicidios y de toda la injusticia que hay en nuestro país antes de tocar «Antes de que nos Olviden». Posteriormente, estos tremendos músicos no nos dejaron descansar pues de forma seguida tocaron «No Dejes Que», «La Célula que Explota»y «La Negra Tomasa», sus canciones más populares.

News