Desde los cuatro rincones del planeta, las candidatas se unieron para la defensa del medio ambiente: «El gobierno tiene sangre en sus manos», dice Leia Lee, representante de Alemania, por la muerte del Príncipe de los Mineros de Oro la semana pasada.

Las musas de Miss Bumbum World se preocupan por los problemas ambientales del mundo. El Amazonas es el pulmón de nuestro medio ambiente. Como protesta, las candidatas: Sheila Mel (México), Bruna Valentin (Estados Unidos), Rayane Laura (Francia), Leia Lee (Alemania), Shirley Correia (España) y Jessica Jhensen (Australia) posaron en una sensual fiesta de vestimenta indígena, como homenaje y anticipándose al 9 de agosto, fecha en que se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

«Estamos en contra de las acciones del Gobierno de Bolsonaro. Si esto continúa, terminaremos con el Amazonas y el planeta»,señaló la candidata francesa Rayane Laura. Por su parte, para la representante de Alemania, los problemas se están resolviendo a través de la sangre: «La gente está muriendo y los indígenas están siendo despreciados», dice Leia Lee, que vive en el estado de Amazonas.

Para Bruna, Sheyla, Shirley y Jessica Jhensen, el Gobierno debe ser más coherente con su discurso y preservar el activo más preciado de nuestro planeta: El Amazonas.

Vale la pena mencionar que el Gobierno Brasileño ha declarado estar en contra del INPE, un organismo que muestra claramente que la Amazonía está siendo deforestada de manera desastrosa. ¿Qué tiene esto que ver con Miss Bumbum World?

«Todo lo que llame la atención debería llevar un mensaje de protesta hacia temas importantes. Así que deja que las chicas protesten con el trasero», aseguró Cacau Oliver, creador del concurso.

Recuerda que la final de Miss BumBum World será el próximo 30 de septiembre en la CDMX.

 

News