El Centro Cultural Helénico tiene una gran oferta para que festejes este Día del Niño junto a ellos, y aquí te dejamos su cartelera para que decidas a cual obra asistirás:

  • Cuando sueño contigo • 1 y 2 de mayo
    Cuatro mujeres imaginan los sueños de sus hijas e hijos; entonces, un mundo asombroso se despliega ante ellas, otorgándoles esperanza a pesar del encierro.  Esta pieza es escrita y dirigida por Marcela Castillo.
  • El jardín • 8 y 9 de mayo
    Livio y Margarito visitarán el Complejo Cultural Los Pinos para saludar a las niñas y niños. Esta divertida historia, además de regalarnos un valioso mensaje, muestra el inmenso amor que cabe en dos seres tan diminutos que pueden vivir en tu jardín.
  • Asimov • 15 y 16 de mayo
    La obra cuenta la historia de Imani, una mujer que transforma sus sueños en inventos y artefactos que le revelan parte de su alma y de su herencia ancestral. Vive en un mundo donde el invierno llegó para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las tres leyes de la robótica.

  • ¡Fantástica Urbe!  • 22 y 23 de mayoMontaje gestado como resultado de las experiencias de once jóvenes en situación de calle. A través de un obrero, un capataz, un vagabundo y  otros personajes, redescubriremos esta ¡Fantástica urbe!
  • La obra de Bottom • 29 y 30 de mayo
    Tres tremendos pero irreverentes actores tratan de escoger una obra para representar en la boda de la reina. Su elección: Sueño de una noche de verano… O algo parecido. Amor, estupidez y comedia. Shakespeare al alcance de todos.

 Las obras se realizarán en La hondonada del Complejo Cultural Los Pinos a las 14:00 horas. Reiteramos que las funciones no tienen costo y el acceso a ellas es libre.
Por otro lado, presentamos las promociones y sorpresas que tendremos en el Centro Cultural Helénico:

  • Entrada libre a niñas y niños para ver a La Orquesta Lavadero yKatsumi y el Dragón

*Este fin de semana, en la compra de un boleto general  de adulto para las obras de Katsumi  y el Dragón  y la Temporada de repertorio de la Orquesta Lavadero, se le obsequiará otro boleto para la niña o el niño que le acompañe. Válido hasta el 2 de mayo.

  • Próximamente: clown y música con la Varieté De-lirios

Ellas son unas especialistas del humor, entretejen sus virtudes y encantos con los momentos más ridículos de la vida. El resultado es un espectáculo hilarante y conmovedor con sketches, clown, canciones y bailes sorprendentes. La obra se presentará del 26 de mayo al 28 de julio en el Teatro Helénico. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 25 de julio.
De esta manera el Helénico invita a las niñas y niños a celebrar este gran día con divertidas opciones para elegir. La cartelera completa se puede consultar en la página helenico.gob.mx.

Se exhorta al público asistente a tomar las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.

News