Desde su portada de marzo Chilanga se propone abrir a la escucha de voces y miradas de mujeres que están generando un cambio. Inspirada en el power femenino, la edición de marzo plantea un recorrido por el trabajo de mujeres destacadas en la alta gastronomía y la garnacha, bargirls de talla internacional, músicas mexicanas emergentes y creadoras de diversas disciplinas que nos permiten descubrirlas mientras hacen vibrar esta megalópolis, soportado por las voces de mujeres y academia en contenidos especiales.

“¿De qué manera los feminismos crean futuros más dignos para todas y todos? Es clave, hoy más que nunca, seguir apostando a la fuerza transformadora de las chilangas que construyen desde la vida por la dignidad, por los derechos, en su lucha constante contra la desigualdad, la pobreza, el odio y la muerte.” Gina Jaramillo, Directora General.

El reportaje principal, “FEMIVIDAS: Miradas y Sentires de Chilangas” despliega el sentir de quienes día a día mueven la ciudad. Este reportaje colectivo es un recorrido por un coro de voces que comparten sus ideas en torno a los feminismos, el ser chilanga y las fuerzas de transformación que buscan presentes más dignos, que claman por la vida. Alejándose del reportaje autoral, el texto se escribe por una multiplicidad de voces y visiones. 6 preguntas detonarán las respuestas de las 55 chilangas convocadas, entre ellas: Guadalupe Nettel, Regina Blandon, Eréndira Ibarra, Elvira Liceaga, Brenda Lozano, Irene Azuela, María Conejo y Taquito Jocoque.

Por su parte, “Caleidoscopicas: prácticas feministas transformadoras”, se compone de cinco artículos especiales desarrollados por OXFAM, Escuela Feminista de Comunicación, GIRE, MUAC y ILSB, que presentan prácticas transformadoras de Organismos, Fundaciones y Colectivas mediante proyectos impulsados desde el activismo y la potencia feminista para promover el cambio social. Una serie que aborda distintas temáticas: cuidados, medios y violencia, aborto, arte y maternidad, pedagogías feministas.

Adicional al número impreso, CHILANGA se lanza acompañada de un micrositio, un espacio digital que reúne contenidos con perspectiva de género, que abrazan los feminismos y las disidencias sexo-genéricas, que invitan a aprender e intercambiar ideas en clave de sororidad. En la web, Chilanga será un archivo-memoria en continuo crecimiento, que se lanzará en marzo pero una vez creado podrá seguir siendo alimentado con contenidos diversos relacionados a las temáticas conteniendo artículos, reportajes, galería de imágenes, un directorio y recursos informativos.

Para tener acceso a los reportajes visita: www.chilango.com/chilanga y sigue la conversación en redes sociales.

TW / IG: @ChilangoCom

News