La nueva película de Lars von Trier, LA CASA DE JACK (The House that Jack Built), una brutal visión sobre cómo funciona la mente de un asesino serial, ha sido seleccionada como el filme inaugural a la 65 Muestra Internacional de Cine este 16 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de 2018 en la Cineteca Nacional y en casi 20 sedes en CDMX y Área Metropolitana. La película La Casa de Jack contará con funciones del 16 al 21 de noviembre en la Cineteca Nacional y a partir del 23 de noviembre en diferentes sedes en la Ciudad de México.

 

La trama sigue a Jack (Matt Dillon), un asesino serial extremadamente astuto e inteligente, mientras hace un recuento de los crímenes que lo llevaron a desarrollar la locura en su interior.

El elenco de La Casa de Jack incluye a Matt Dillon (Wayward Pines, 2016; Crash, 2004), Bruno Ganz (Downfall, 2004), Uma Thurman (Nymphomaniac, 2013; Pulp Fiction, 1995), Riley Keough (The Girlfriend Experience, 2016; Mad Max: Fury Road, 2015), Siobhan Fallon Hogan (Dancer in the Dark, 2000; Dogville, 2003) y Sofie Gråbøl (The Day Will Come, 2016; The Killing, 2012).

Además, como parte de esta muestra, también se estará proyectando uno de los filmes con el cual se rinde homenaje al maestro sueco celebrando un centenario, Buscando a Ingmar Bergman, cerrado con broche de oro este ciclo de La Retrospectiva al cineasta presentado en exclusiva en Cinemex. Buscando a Ingmar Bergman tendrá funciones del 22 al 27 del mismo en el mismo recinto.

Buscando a Ingmar Bergman es un filme que echa un vistazo de cerca a la carrera del cineasta y explora su legado a través de entrevistas con colaboradores que tuvieron el privilegio de trabajar cerca de él.

El documental muestra escenas clave de su vida y de los temas de sus filmes, transportándonos a lugares de sus logros creativos.

News