Del 12 al 16 de febrero se llevará a cabo el Festival de Escritores y Literatura de San Miguel de Allende, un festival bilingüe donde se presenta lo mas destacado dentro de la literatura contemporánea. 

Para esta edición se había anunciado la participación de Valeria Luiselli, pero lamentablemente se acaba de anunciar la cancelación de su presencia y se confirmó la participación del escritor irlandés Colum McCann, ganador del National Book Award. También estarán participando Rosa Beltrán (México), Juan Felipe Herrera (Estados Unidos), Colim McCann (Estados Unidos-Irlanda), Alberto Chimal (México), Madeleine Thein (Canadá), Tommy Orange (Estados Unidos), Benito Taibo (México), Ave Barrera (México), Emiliano Monge (México), Tanya Huntington (México), Ernesto Alcocer (México), Delia Owens (Estados Unidos) y Verónica Flores (México), entre muchos otros destacados personajes del mundo literario de los tres países.

Mas de 100 actividades como conferencias magistrales, talleres, paneles, mesas redondas, asesorías editoriales y actividades complementarias, están planeadas para que todos los asistentes disfruten esta edición del festival.

Como si esto fuera poco el Festival tiene una Convocatoria de Becas otorgadas a estudiantes y escritores emergentes mexicano. Informes en

https://sanmiguelwritersconference.org/becas/?lang=es.

El Festival ha creado una serie de concursos literarios, de cuento y poesía, en el que apostamos por abrir una ventana a los jóvenes escritores mexicanos y es una oportunidad para descubrir y aportar nuevas voces a las letras mexicanas. Los ganadores de los Concursos de Cuento y Poesía se dieron a conocer en diciembre de 2019 a través de las redes sociales del Festival de Escritores en San Miguel.

News Tour