Comienza tu semana de entrenamiento con nosotros. Fortalece tu cuerpo sin salir de casa, solo necesitas una pelota de pilates o fitball y un tapete de yoga. Nuestra bailarina Ruth Morán te comparte una rutina de fortalecimiento y estiramiento para mantenerte en forma, acompáñanos.
Paso a paso, Ruth te guiará en cada una de las secuencias iniciando con un calentamiento. Realizarás pequeños abdominales para ir despertando el cuerpo usando la respiración, así como algunos ejercicios de piernas, cadera, abdominales, espalda baja y lagartijas. Terminarás con un estiramiento profundo de espalda y glúteos.

Ruth Morán llegó al Taller Coreográfico de la UNAM en 2008 bajo la dirección de la maestra Gloria Contreras, logrando interpretaciones versátiles y de gran autenticidad como “El abandono”, “Danza para mujeres”, “Égloga”, “Concierto en re”, “Huapango”, “Ofrenda”, “La consagración de la primavera”, “No me detengas”, “Trío para piano”, “Ofrenda musical”, la lista es extensa.
En la actual dirección artística ha sido elenco de las nuevas producciones como “Agua Viva”, “Sprinkled Spice”, “La migration de l’amour”, “11 Seen” (obras creadas por coreógrafos invitados), así como “Propitia Sydera” y “Solo azul” de Diego Vázquez, ésta última hecha para ella.

De 1999 a 2007, Ruth realizó la carrera de Bailarín Ejecutante de Danza Clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de la Ciudad de México. En 2004 participó en el “VIII Concurso Internacional para Academias de Ballet” y en el “XI Curso Internacional para Academias de Ballet” de La Habana, Cuba; “Curso de Ballet Clásico” a través de Fomento Artístico Cordobés de Córdoba, Veracruz y “Curso de anatomía y danza ‘Philip Beamish’ ” en Hastar Danza Juvenil.

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