Si eres un amante de la moda, seguro está en tu lista de deseos adquirir algún producto de lujo, como una bolsa de diseñador o un reloj de edición limitada; sin embargo, la gran mayoría de ellos tiene costos muy elevados y rara vez los encontramos en rebaja.
Algunos de estos productos llegan a costar más de 30 o 40 mil pesos, por lo que hacer una inversión de este tipo puede parecer algo imposible, pero con dedicación y un plan de ahorro bien estructurado puedes lograrlo.

Desde Ualá México prepararon algunas recomendaciones de ahorro para todas aquellas personas que sueñan con adquirir su primer artículo de lujo.

Evalúa tus opciones
Ya sea que quieras un bolso, una prenda de vestir o algún accesorio, es importante que seas realista y revises todas las opciones. Te recomendamos que el primer artículo que adquieras de esta categoría sea algo muy representativo de tu marca favorita, no escojas el bolso más grande o de edición especial, ya que esto elevará el precio.
Analiza tus finanzas 
Una vez que definiste cuál es el producto que más deseas, es momento de revisar cuáles son tus ingresos, tus gastos, con cuánto dinero cuentas y cuánto necesitas para comprarlo. Con base en esto, puedes definir cuánto es lo que puedes destinar al ahorro y cuánto tiempo te tomará llegar a esta meta.
Comienza a ahorrar
Si no sabes por dónde empezar, puedes aplicar el plan 50/30/20, que se basa en usar el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos. El 30% para gastos adicionales durante el mes, por ejemplo, salir a comer, ir al cine o un viaje de fin de semana; y el 20% restante se va directo a tu ahorro.
En estos momentos es cuando más útiles resultan las soluciones tecnológicas como Ualá, que te pueden ayudar a guardar tu dinero y lograr la meta de ahorro que te propongas, sabiendo que tu dinero se encuentra seguro. Además de que permite monitorear todo el tiempo los movimientos a través de la aplicación.

Reduce tus gastos
Ahorrar no solo requiere destinar una porción de tus ingresos, sino también hacer un análisis de tu consumo y reducir aquellos que no son indispensables. Puede ser que suspendas las plataformas de streaming durante el periodo de ahorro, inscripciones al gimnasio o pedidos en food delivery.
Por cierto, si eres un amante de la moda, seguramente deberás reducir o eliminar las compras constantes en productos de fast fashion, al menos mientras alcanzas tu objetivo.
En Ualá creemos que moda y finanzas no deben estar peleados, por lo que estamos comprometidos con aportar información de valor sobre educación financiera que ayuden a los consumidores mexicanos a cumplir con sus objetivos financieros, planear sus gastos y hacer compras inteligentes.

Para mayor información accede a www.uala.com.mx

News